fbpx
Turismo Islas Canarias©

Pueblos costeros de Canarias que redescubrir en verano

En verano no tenemos por qué viajar solo fuera. En Canarias somos afortunados de vivir en un paraíso en el que está a nuestro alcance absolutamente todo: buen clima, playa, montañas y localizaciones singulares. Y es en estas últimas donde encontramos uno de nuestros bienes más preciados: los pueblos canarios. Pueblos que permanecen inalterados al paso del tiempo y que son lugares que nos cautivan cada vez que los visitamos, especialmente aquellos de espíritu costero.

El Tamaduste

El pueblo de El Tamaduste es uno de tantos que descansan junto al mar en El Hierro. No obstante, lo que más llama la atención de esta localidad es que sus calles desembocan en una maravillosa piscina natural, que es la seña de identidad del lugar.

Turismo Islas Canarias©

Agulo

En el norte de La Gomera se encuentra uno de las grandes tesoros de la Isla. Agulo es un pueblo que nació junto al mar, y entre cultivos, en el que sus sinuosas calles empedradas cautivan a turistas e isleños. No es casualidad que se le conozca como ‘el bombón de La Gomera’.

Turismo Islas Canarias©

Tazacorte

En La Palma, nos decantamos por un pueblo que presume del único museo de Europa dedicado al plátano. Una localidad que ha ‘florecido’ entre plataneras y en la que podemos disfrutar de un bonito casco histórico o de relajantes paseos por el litoral. Imprescindible darnos un baño en la playa de arena negra Puerto de Tazacorte.

Turismo Islas Canarias©

Garachico

Si hablamos de pueblo y costa, no puede faltar en esta lista Garachico. Este encantador municipio es el lugar ideal para pasear por plazas y calles en primera línea del mar mientras admiramos el majestuoso roque que se alza frente a la costa. ¡Y también podemos darnos un chapuzón en las piscinas naturales de El Caletón!

Turismo Islas Canarias©

Puerto de Mogán

Si pensamos en pueblos costeros de Gran Canaria, probablemente el más encantador que se nos ocurra sea Puerto de Mogán. Una localidad del sur de la Isla bien apodada la ‘pequeña Venecia de Canarias‘ . Y es que sus canales con pequeños puentes nos enamoran, al igual que sus casas blancas con bordes de colores o las calles repletas de flores de bungavilla.

Ayuntamiento de Mogán©

El Cotillo

En tierras majoreras, el pintoresco pueblo marinero de El Cotillo se ha convertido con el paso de los años en uno de los mayores atractivos turísticos de la Isla. Se debe, sobre todo, a las maravillosas playas que rodean la localidad, a destacar la playa de la Concha, la de los Lagos o la de los Charcos.

Cabildo de Fuerteventura©

Caleta de Famara

La Caleta de Famara es una joya del municipio conejero de Teguise. Un pequeño pueblo de casitas blancas bañado en arena y a unos pocos metros de la preciosa Playa de Famara, un increíble enclave natural rodeado de imponentes montañas. ¡Te sorprenderá lo plana que es esta playa!

Caleta de Sebo

La magia que desprende el principal núcleo poblacional de La Graciosa no podía faltar en esta lista. A la Caleta de Sebo llegan cada día turistas en los pequeños barcos que atracan desde Lanzarote cada 20 minutos. Al pisar tierra, los visitantes quedan anonadados por la extraordinaria sencillez de un pueblo que hace de la arena su carretera y desde donde podemos partir a numerosas playas.

Turismo Islas Canarias©
¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú