fbpx
Grupo DISA©

Parques eólicos marinos para una Canarias verde

No podríamos entender el futuro de Canarias sin las energías renovables. Las Islas cuentan con unas condiciones idóneas para cambiar por completo el modelo energético e instalar una economía sostenible. Por ello, es fundamental la apuesta por proyectos verdes que contribuyan a la descarbonización del Archipiélago.

Uno de ellos es el que surge de la nueva alianza entre Disa, compañía de distribución de productos energéticos en Canarias, y Ocean Winds, empresa especializada en la generación de energía eólica marina. Juntos van a trabajar en diversos proyectos consistentes en construir parques eólicos marinos. La clave de esta apuesta está en que estas instalaciones sean flotantes, dada la profundidad de nuestras aguas al distanciarnos de la costa.

De este modo, ambas compañías estiman que la energía eólica marina de los proyectos promovidos conjuntamente permitiría duplicar la actual penetración de renovables, además de reducir el coste de la generación de electricidad en las Islas. De conseguirlo, Canarias se pondría en línea con los objetivos de la recién aprobada Ley de Cambio Climático y Transición Energética, con la que España aspira a duplicar el uso de renovables hasta alcanzar el 42% del consumo de energía final en 2030.

Así, Canarias sigue dando pasitos hacia adelante en su aspiración a un futuro verde. También lo apreciamos en el transporte público, pues Titsa se ha hecho recientemente con cuatro vehículos propulsados con hidrógeno que espera poner en funcionamiento el año que viene.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú