fbpx
© Orient Express

Orient Express y el velero más grande del mundo

La cadena Orient Express conocida por sus trenes de lujo, tras 140 años de sus comienzos, se lanza al mar en una nueva aventura explorando y empezando un nuevo rumbo empresarial. En 2026 busca empezar escribir una nueva trayectoria surcando las aguas gracias al Orient Express Silenseas.

Este revolucionario velero será el más grande de todo el mundo, gracias a que, la famosa empresa de trenes, se ha asociado con Accor, el primer operador mundial en el sector de Viajes y Turismo, y con Chantiers de l’Atlantique, una empresa de construcción naval líder en el sector. Gracias a esta unión se podrá hacer realidad el yate de vela Orient Express Silenseas que sin duda parecerá recién llegado del futuro.

Una experiencia única cargada de estilo

Este velero tendrá el puro estilo de la marca Orient Express: una experiencia única, con un magnífico servicio y un espacio con un cuidado diseño, en este caso, inspirado en la época dorada de los míticos cruceros que se funciona con el  savoir-faire francés.

Sus interiores estarán diseñados por el renombrado arquitecto Maxime d’Angeac, que tomará de inspiración la experiencia que tuvo Georges Nagelmackers, fundador de Orient Express, cuando en 1867 abordó los barcos transatlánticos y vio sus decoraciones cargadas de lujos, inspirado por su diseño en 1883 dio lugar a su famoso y distintivo tren.

El yate tendrá unos diseños que dejarán fascinados a los futuros usuarios. Donde encontrarán decoración rica y ostentosa inspirada en la Edad de Oro de la Rivera Francesa, donde los más destacados de la sociedad iban a pasar sus vacaciones.

Características

El Orient Express Silenseas tendrá una longitud de 220 metros de largo y contará con 54 suites de 70 metros cuadrados, pero además tendrá una Suite Presidencial de 1415 metros cuadrados. También contará con piscina, restaurantes y un bar clandestinos que te hará sentir dentro de una película.

Una característica y, también lo que ha supuesto un gran reto de este proyecto es la gran tecnología que alberga su maquinaria, ya que se ha tenido que enfrentar al desafío de que su resultado sea sustentable. Para ello se ha realizado un revolucionario diseño tecnológico llamado SolidSail que cuenta con tres velas rígidas que aseguran el 100% de la propulsión y también contará con un sistema híbrido, combinando la energía eólica  con un motor que funciona con gas natural licuado.

Sin duda estamos deseando que llegue el 2026 para ver los resultados, ¿y tú?

 

 

 

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú