Una de las tendencias más dulces sobre la que se ha hablado últimamente son los New York Rolls. Invade los feeds de Instagram y TikTok, dejándonos con el antojo en la boca.
Se trata de una espiral de masa de cruasán rellena o con toppings esparcidos por su exterior, un dulce para chuparse los dedos. Con almendras, chocolate, té matcha… la creatividad y la mezcla de ingredientes son muy importantes para su éxito.
El origen de este delicioso bocado se encuentra en Manhattan, en concreto en la pastelería francesa Lafayette. Hoy en día en su puerta se encuentran colas kilométricas de gente que busca probar el roll o un Supreme, bautizado así en el local.
Esta tendencia, como todas, ya ha pasado al resto del mundo. En Francia, cuna del cruasán, la pastelería Bo&Mie es la más famosa para probar estos rolls, ya que solo hacen ciertas cantidades al día que se agotan al momento. Cuentan con un local en Barcelona, que atrae de igual manera a cientos de clientes.
La pastelería La Cultural Brunch en Vigo fue la primera en atreverse con esta moda. En Madrid obradores como Novo Mundo o Maison Kayser están arrasando, así que si estás por la zona, no puedes perderte la oportunidad de probarlos.
Canarias no se queda atrás, los más famosos y riquísimos son los de 100% hojaldre, la pastelería de Alexis García en Tenerife. Nosotros los hemos probado y te aseguramos que están de muerte.