Este mes de abril ha sido un mes muy emotivo para los amantes del cine, ya que se han anunciado novedades que ninguno esperaba. Sobre todo con la conferencia en Las Vegas, CinemaCon, hemos visto desde tráilers hasta comentarios de los elencos que nos dejan con mucha intriga. Sin duda 2023 es el año del cine.
La película más esperada del verano es Barbie, dirigida por Greta Gerwig. Además de presentar un cast de lo más encantador, con Margot Robbie y Ryan Gosling de protagonistas, también es un estreno que guarda muchos secretos. La propia directora afirma que escribir el guión fue una montaña rusa de emociones.
A Timothée Chalamet le veremos más de una vez en la gran pantalla. Junto a Zendaya presentó el tráiler de la segunda parte de Dune, que promete muchísima acción y decorados de lo más impresionante.
El actor neoyorquino, como se lleva anunciando meses, también protagonizará la película de Wonka, un remake de la original setentera y que se estrenará a finales de año. Lo que nos ha dejado boquiabiertos es el papel de Hugh Grant, que hará de Oompa Loompa.
Aquí en España el ambiente se está cociendo. Nada menos que nuestro director más famoso, Pedro Almodóvar, nos presenta su nuevo cortometraje protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke. Extraña forma de vida es un western queer que se presentará en el Festival de Cannes de este año, en menos de un mes.
Asimismo se ha anunciado el Premio Princesa de Asturias de las Artes, que se ha galardonado a la actriz Meryl Streep, por su diversidad y gran reconocimiento en la industria.