fbpx
Muang Boran Museum ©

Muang Boran, la historia viva de Tailandia

Al sur de Bangkok existe un lugar capaz de albergar toda la grandeza y la belleza de Tailandia en un espacio de poco más de 100 hectáreas. Allí, podemos observar las réplicas de numerosos monumentos y edificios que originalmente se encuentran repartidos por todo el país asiático. Además, algunos de ellos son originales y han sido trasladados para una mejor conservación. Se trata del Muang Boran, o en otras palabras, la ciudad antigua.

Muang Boran Museum ©

Así es, el Muang Boran, también llamado Ancient Siam, es un museo privado al aire libre que nos da la oportunidad de visitar una gran ciudad antigua que actúa como una especie de réplica del país asiático. De hecho, el museo fue construido inspirándose en la forma del mapa de Tailandia. De esta manera, han podido dividir el parque en varias zonas en las que se sitúan las distintas obras arquitectónicas históricas del Estado. Es decir, podremos recorrer las cuatro regiones en las que se ha dividido el museo tailandés en un mismo día. ¿No es increíble?

Templos, palacios y estatuas son solo algunas de las obras que estarán esperándonos en este paraíso, en el que seremos testigos de múltiples años de historia y cultura rescatados con el fin de preservar la esencia de este país. Por si fuera poco, la ciudad antigua es tan representativa que contiene incluso los ríos y lagos más importantes de Tailandia.

Muang Boran Museum ©

Si queremos vivir la experiencia aún más de cerca, podremos hacerlo disfrutando de un paseo en una de las barcas gigantes que encontraremos por distintas partes del parque. Pero también tendremos la ocasión de explorarlo en carritos de golf o buggys en los que movernos libremente por todo el museo. Si, por el contrario, solo queremos limitarnos a disfrutar de las vistas, otra alternativa es el tranvía que recorre el parque completo. 

Muang Boran Museum ©

Sin duda, nos ha quedado claro que el Muang Boran es un espacio repleto de joyas arquitectónicas del todo dignas de admirar y fotografiar. Son tantas las localizaciones en las que tomarnos un buen selfie que nosotros ya hemos perdido la cuenta. ¿Y tú, te atreves a contemplar la belleza de Tailandia?

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú