• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
sábado, septiembre 26, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Personajes

Michelle Alonso, la sirena dorada

por William Rodríguez
hace 4 años
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
Michelle Alonso, disfrutando de TSM 033.

Michelle Alonso, disfrutando de TSM 033.

Al ritmo de la canción Roar, de Katy Perry, en sus auriculares, Michelle Alonso se concentraba para nadar en la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Unos minutos después, lograría su tercera medalla de oro consecutiva en unas paralimpiadas y el nuevo récord del mundo en 100 metros braza SB14. 

“Me dieron ganas de llorar, no me lo creía. Pensaba en luchar por la plata porque el oro estaba muy complicado. Con la pandemia no tuvimos tiempo de entrenar lo suficiente”, confiesa eufórica. 

Olivia Rodrigo, autenticidad y talento

10 mayo 2024
Anish-Kapor

Anish Kapoor: el dueño del negro absoluto

16 abril 2024
Álvaro Alonso©

Nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1994, jamás se hubiera imaginado en qué desembocaría esta aventura que comenzó a sus siete años de edad, cuando el médico le recomendó nadar debido a la escoliosis que sufría. 

Pero el camino no ha sido fácil. A punto estuvo de dejar la natación en 2009 por aburrimiento, hasta que entró en el Club Ademi Tenerife, una asociación deportiva para personas con discapacidad. Allí conocería al que ha sido hasta ahora su entrenador, José Luis Guadalupe, más conocido como Guada, que rápidamente descubriría su proyección. “Es un gran entrenador y, sobre todo, un gran motivador, él está ahí siempre para todo”. 

Incluso burlas de otras competidoras tuvo que aguantar en el mundial que se celebró en Glasgow. Consiguió un bronce, pese a estar enferma, que a posteriori le daría la motivación necesaria para cosechar su segundo oro, el de Río 2016. Hace poco, también desarrolló una alergia al cloro que le complica competir en piscinas cerradas: “En Funchal lo pasé muy mal. Se me hicieron muy largas las competiciones y empeoró mucho mi rendimiento”.

Álvaro Alonso©

No solo ha roto barreras en la piscina, sino que también lo ha hecho con su discapacidad. Al principio le costaba incluso hablar con su entrenador y se comunicaba con él mediante mensajes de texto con una Blackberry. “La natación me ayudó a expresarme más y mejor con la gente, me ha dado la oportunidad de viajar y he hecho muchas amistades”. 

Amante del anime, del manga y del dibujo, se considera una ‘friki máxima’ de la cultura japonesa y de los videojuegos. Tiene todo un museo de figuras en su casa y, aunque ha viajado por medio mundo —cuatro veces ya a la capital nipona—, cuando se enteró de que los Juegos Paralímpicos se celebrarían en Tokio no pudo dormir aquella noche de los nervios. 

No es difícil, por tanto, encontrarla en el Restaurante Udón comiendo ramen y gyozas. “Somos sus clientas favoritas”, declara entre risas. Aunque, sin duda, donde más probabilidades tenemos de coincidir con ella es en su medio, en la piscina Acidalio Lorenzo, donde se ha forjado esta sirena dorada. 

Etiquetas: deportejuegos paralimpicos de tokiomichelle alonsonatacionsuperacion
SummarizeCompartir236Enviar

William Rodríguez

Relacionado Artículos

Spring Surfest Las Américas Pro©
deporte y salud - timeIN

Arona congrega de nuevo a los surfistas en el Spring Surfest Las Américas Pro

por William Rodríguez
25 septiembre 2026
6

Uno de los festivales más esperados por los surfistas vuelve a celebrarse en la playa de Las Américas. El sur de Tenerife recibe una nueva edición del Spring...

Leer másDetails

Convirtiéndonos en el próximo Nadal en Abama Tennis Academy

Tenerife a vista de pájaro

‘No llores porque acabó, sonríe porque sucedió’

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    11808 compartidos
    Compartir 4723 Tuitear 2952
  • James & Rita, la primera solución global de transformación digital del sector hotelero

    3020 compartidos
    Compartir 1208 Tuitear 755
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1432 compartidos
    Compartir 573 Tuitear 358
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    1379 compartidos
    Compartir 552 Tuitear 345
  • Hello Kitty: de monederos a ícono global

    1158 compartidos
    Compartir 463 Tuitear 290
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía