La moda es un arte que se expresa a través de las prendas que vestimos. Detrás de ellas hay una historia, una inspiración, un desafío. Y estos diseñadores saben mucho de ello.
Rei Kawakubo
Empezó en el mundo de la moda como estilista, sin saber coser ni dibujar, y lo que la impulsó a convertirse en diseñadora fue que no encontraba prendas que le gustaran para sus clientes.
Viktor & Rolf
Su colección primavera-verano 2023, El vals del capitalismo tardío, revolucionó la pasarela con 18 vestidos que sobresalen del cuerpo en diferentes ángulos y que emulan flotar en el aire.
Elie Saab
La princesa Kate Middleton ha repetido un vestido suyo del 2019, en azul bebé empolvado con plumeti, para su primera Garden Party, tras la reciente coronación de Carlos III.
Guo Pei
El famoso vestido que hizo para Rihanna, en la Met Gala de 2015, es una auténtica obra de artesanía que tardó más de 20 meses en confeccionar y que pesa 25 kilos.
Manolo Blahnik
La creadora de la columna Sex and the City, en la que se basa la posterior serie, llevaba unas botas del diseñador cuando consiguió el trabajo en el The New York Observer.
Alberta Ferretti
Diseñó en 2018 los uniformes del personal de tierra y de los tripulantes de cabina de la aerolínea italiana Alitalia. Para ello, tuvo en cuenta las sugerencias de los mismos.