Pocos pintores evocan más sentimientos con sus obras que Vincent van Gogh. El artista neerlandés es capaz de transmitirnos a través de colores vivos desde melancolía y angustia hasta alegría y esperanza. Un abanico de emociones que vuelve a Madrid después del éxito de la exposición oficial del Van Gogh Museum de Ámsterdam, hace dos años.
En esta ocasión, la exposición que aterriza en la capital viene de diferentes promotores, pero nos promete una experiencia sin igual, cómo no, a través de la tecnología. ‘El Mundo de Van Gogh’ abrirá sus puertas en el Nomad Museo Inmersivo a partir del 20 de febrero para brindarnos lo que definen como “un viaje sensorial único”, el cual nos llevará al universo de colores y trazos vibrantes de uno de los pintores más afamados de la historia.
Como ya viene siendo habitual en las exposiciones de arte más innovadoras, el inmueble de las instalaciones cobrará vida gracias a proyecciones de 360 grados que nos permitirán adentrarnos en las principales obras de van Gogh. Pero sus organizadores se han propuesto que esta experiencia embriague los cinco sentidos, para lo que también han preparado un despliegue de aromas y música envolvente.
Así, en este recorrido pasearemos entre obras en movimiento mientras descubrimos todos los secretos de las mismas. Porque, si eres fan de este referente del posimpresionismo, sabrás que contemplar de primera mano los cielos de La Noche Estrellada es un acontecimiento único que merece la pena vivir. De hecho, también tendrás la ocasión de estar cara a cara con van Gogh, pues las proyecciones recrearán sus célebres autorretratos.
Cabe destacar que la animación en esta exposición estará asistida por la inteligencia artificial, logrando que las pinturas “se vuelvan tridimensionales”. En este sentido, la organización señala que los visitantes más jóvenes contarán con la oportunidad de “entender su juego artístico, observando sus cuadros como si fuera una caja mágica que se abre y se abre sin cesar”.
Tanto si eres un gran entendido del arte como si buscas el momento perfecto para adentrarte en él, estamos seguros de que el universo de van Gogh que han preparado en Madrid cautivará tus sentidos. ¿Irás a visitarlo?