fbpx

Los 10 mandamientos del buen canario

1. Valorar y honrar las tradiciones transmitidas de generación en generación, como la música folclórica, la artesanía, la gastronomía y las festividades populares.

2.Deleitarse con el sonido del timple y lanzar un suspiro de placer cada vez que comemos papas con mojo. 

3.Defender nuestra historia, nuestra bandera y nuestra gente. Sentirnos canarios por encima de todo y pensar que vivimos en el mejor lugar del mundo.

4.Salir sin dudar cada vez que hay una romería o baile de magos y sentir escalofríos cada vez que hay fiestas patronales en nuestros pueblos. 

5.Tener respeto por la naturaleza que rodea las islas: el majestuoso Teide en Tenerife, las playas doradas de Gran Canaria y Fuerteventura, la belleza volcánica de Lanzarote, el sinuoso paisaje montañoso de La Gomera, la paz de los paisajes solitarios del Hierro y La Graciosa y descubrir la Isla Bonita, un paisaje color esmeralda. 

6.Decir con orgullo que somos los únicos que podemos decir frases que nadie más entendería pero que sin ellas… no somos nosotros: “El conejo me enriscó la perra”, “El que quiera lapas que se moje el culo”, “Se me fue el baifo”, “Salpica”, “Hace pelete” y mucho más.

7.Abrazar y acoger a todos los visitantes y turistas que busquen descubrir nuestro archipiélago de forma cálida y hospitalaria. 

8.Enseñar nuestro pasado y conocer la historia de guanches y colonos que nos han hecho lo que somos

9.Unirnos como una sola tierra que no está separada por el mar, ni bañada por la distancia.

10.Querer volver cada vez que estamos fuera y sentir que como en casa en ningún sitio.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú