fbpx

Las 8 películas españolas más destacadas de los Oscars

Este 13 de marzo tuvo lugar la gran gala de los Oscars 2023 en Los Ángeles. Por ello, te recomendamos ocho películas españolas que han pasado por los Oscars y han dejado huella. ¡Esperamos que las disfrutes!

La venganza

Se trata de la primera película española en ser nominada al Óscar en 1958. Esta película de J.Antonio Bardem cuenta la historia de un expresidiario que, tras estar encerrado durante 10 años por un crimen que no cometió, regresa a su pueblo de origen con el fin de vengarse de quien cree que es el culpable de todos sus males.

El amor brujo

Su director, Francisco Rovira Beleta, fue el primer director español invitado en dos ocasiones al Óscar. El amor brujo, nominada en 1967 al Óscar, relata la aventura de dos jóvenes que buscan desenmascarar al culpable que les está aterrorizando.

Volver a empezar

Se trata de la primera película española de habla hispana que obtiene el Óscar en 1983. José Luis Garci quiso plasmar la historia de un exiliado que regresa a su ciudad natal donde se vuelve a encontrar con la mujer que fue el amor de su juventud.

Belle Époque

A pesar de su título en francés, Belle Époque es una película española dirigida por Fernando Trueba y ganadora de un Óscar en 1993. La película cuenta la vida de un soldado que huye del ejército y es acogido por un padre y sus cuatro hijas, las cuales no dejan de seducir y ser seducidas por el joven soldado.

El abuelo

Con 4 nominaciones, José Luis Garci se convierte en el director español con más candidaturas en los Óscars, gracias a su cuarta nominación en 1998 con esta película. El abuelo se trata de la cuarta adaptación cinematográfica de la novela homónima de Benito Pérez Galdós.

Todo sobre mi madre

Dirigida por el gran Pedro Almodóvar, esta película ganó el Óscar en 1999 entre otros muchos premios más. Almodóvar plasmó la historia de una mujer que regresa a su ciudad natal en busca del padre de su hijo.

Mar adentro

Mar adentro ganó el Óscar a la mejor película extranjera en 2004 y está dirigida por Alejandro Amenábar. Basada en hechos reales, esta filmación cuenta la historia de un hombre que queda tetrapléjico durante casi 30 años, por lo que desea morir.

Dolor y gloria

La última película española en ser nominada a los Óscars fue Dolor y gloria, dirigida por Pedro Almodóvar, en 2019. En ella se narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en decadencia.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú