fbpx
Foster + Partners©

La torre eléctrica más grande de Nueva York está en el horno

La prestigiosa firma de arquitectura Foster + Partners se atreve con cualquier desafío. En esta ocasión, la empresa diseñará la que se convertirá en la torre totalmente eléctrica más grande de la ciudad de Nueva York.

Se tratará de la nueva sede mundial de JPMorgan Chase en el 270 Park Avenue, posicionándose como toda una apuesta por la sostenibilidad con cero emisiones operativas netas y una muy buena calidad del aire interior. Lo cierto es que a nosotros nos encanta la silueta que regala al skyline esta nueva obra de la firma de Norman Foster, con un precioso diseño escalonado completamente simétrico.

Foster + Partners©

El edificio contará con 423 metros de altura y 60 pisos. Tal y como señala la empresa, “el concepto para el nuevo diseño fue crear una adición atemporal a Park Avenue, que celebre la icónica historia arquitectónica de la ciudad y sirva como un nuevo y poderoso símbolo para la próxima generación de torres de oficinas en Nueva York”.

Foster + Partners©

Esta obra logrará sus cero emisiones gracias a que estará alimentada por completo por energía renovable procedente de una planta hidroeléctrica de Nueva York. También dispondrá de tecnología de construcción inteligente con sensores, inteligencia artificial en sistemas de aprendizaje automático para adaptarse a las necesidades energéticas o sistemas de almacenamiento y reutilización de agua.

Además, los empleados de JPMorgan Chase que trabajen aquí tienen motivos para sonreír. Para despertar en ellos experiencias de bienestar, el edificio tendrá áreas de acondicionamiento físico, salas de yoga y ciclismo, fisioterapia, servicios médicos, salas para madres y espacios de oración y meditación.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú