fbpx

La magia del cine clásico: películas atemporales que siguen inspirando

En el mundo moderno, el cine está considerada la octava maravilla del mundo. La época dorada de la gran pantalla parece que ha quedado en el olvido pero si eres de esos que no te pierdes ningún must del cine, aquí te traigo una lista de los indispensables clásicos de la cultura cinematográfica.

Estas películas no solo definieron los estándares de la industria, sino que también establecieron un legado que continúa inspirando a cineastas, actores y amantes del cine hasta el día de hoy. La magia del cine clásico reside en su capacidad para evocar emociones, contar historias universales y mantenerse relevante a lo largo del tiempo.

Casablanca (1940)

“…Por el mediterráneo hasta Orán. Luego, bordeando África en tren, en barco o en automóvil hasta Casablanca, en el Marruecos francés. Aquí los más afortunados conseguían con dinero, influencia o suerte sus visados de salida, viajaban hasta Lisboa y de allí al Nuevo Mundo. Pero todos esperaban en Casablanca, y esperaban, esperaban, esperaban…”. Si sabes de lo que hablo es que has visto Casablanca más veces de las que piensas. Este fragmento en voz en off es el comienzo del film donde te podrás adentrar en aquel café de Marruecos donde es escenario de uno de los romances más icónicos del cine. Todo esto, protagonizado por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart. Sin duda, uno de los dramas románticos más importantes de la gran pantalla.

 

La historia interminable (1984)

Todos los niños que hemos visto La historia interminable alguna vez en nuestra vida, hemos fantaseado con volar encima de Fúju o tener al menos, un dragón de la suerte tan bonito y bueno como él. La historia de esta obra es pura fantasía y no en el buen sentido de la palabra. Bastian, el culpable de nuestros mejores sueños fantásticos, entra a una librería donde encuentra un misterioso libro que a pesar de las advertencias del dueño, decide leerlo. Es entonces cuando el niño se introduce en un mundo fantástico de la mano de Atreyu, que está repleto de seres extraordinarios como el señor come piedras. Prohibido olvidar esta película que ha marcado a una generación y si aún no la has visto, tienes tarea para este finde.

El Dorado (1966)

Si alguien sabe de películas del Oeste ese es Howard Hawks. Durante el año 1965 comenzó a rodar uno de sus clásicos que lo catapultó a ser el creador de uno de los clásicos del Oeste de la época dorada de Hollywood. “The big one with the big two” da el pistoletazo de salida la historia de Cole Thornton es un pistolero contratado por un cacique poderoso para que eche a los McDonald de sus tierras, que están junto a las suyas, ya que quiere robarles el agua. Su buen amigo, el sheriff de El Dorado, Jean Paul Harrah, le dice que rechace el trabajo y le hace caso. 

Memorias de África (1985)

Una joven Meryl Steep y un Robert Redford que la acompaña son los protagonistas del drama romántico del año. Cuenta la historia con un contexto de principios del Siglo XX, donde Karen Blixen, una mujer danesa, se establece en Kenia con su infiel esposo. Allí conocerá a un misterioso y solitario cazador que dará la vuelta a todos sus planes. Aviso, es de esas películas que no podrás dejar de ver una y otra vez.

Salvar al soldado Ryan (1998)

Tom Hanks revive en la II Guerra Mundial como el capitán John y Matt Damon como el soldado Ryan que desembarcan en el año 1944 en Normandia con las tropas americanas. Una película llena de sentimientos y tensión que el final te dejará sin palabras. Con el lado más cruel y crudo de la guerra, los personajes muestran su fidelidad digna del ejercito y la hermandad entre soldados. Si quieres descubrir qué pasó en el puente Álamo estás tardando en verla.

Los puentes de Madison (1995)

Sabes que es escuchar Los puentes de Madison y no te puedes olvidar de Clinm Estwood bajo la lluvia en la escena final. La historia de amor y pasión de Robert y Francesca. Ella vive una vida aburrida siendo ama de casa en una granja con su familia, esta se ve alterada con la llegada de Robert, un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

Nunca podrás comprar mi amor (1987)

La época de los 80 es la cuna de las mejores películas y donde puedes ver a tus actores favoritos en la actualidad, debutando con sus primeras escenas. Esto pasa con Patrik Dempsey que es un joven, Ronald Miller, un nerd inadaptado en la secundaria que que paga en secreto mil dólares a la chica más popular de su instituto para que se haga pasar por su novia.

Apocalypto (2007)

Para ver Apocalypto hay que tener la mente despejada y el estómago lleno. El final de la denominada civilización maya, allá por el año 900 de nuestra era, desde un punto de vista muy especial: desde la posición emic de una de las tribus que, según el director, Mel Gibson, los mayas cazaban para surtirse de mano de obra y alimento. Garra de jaguar, un joven guerrero maya es capturado como sacrificio a los dioses. Mientras tanto, su mujer embarazada e hijo lo esperan.

La lista de Schindler (1993)

La realida y cruel con esta película. En pleno régimen alemán y desde las entrañas de los campos de concentración, aparece Schindler y su buena intención. Liam Neeson da vida a el señor Oskar Schindler y cómo intentó cambiar el rumbo de la historia y el destino final de mucho de los judíos afectados por los Nazis. Si eres de los que ha visto este clásico más de dos veces, seguro que sigues preguntándote el significado de la niña del abrigo rojo.

Cinema Paradiso (1988)

La ilusión de Salbatore es envidiable si lo aplicas en la vida real. Un niño de un pueblecito italiano, donde el único pasatiempo es ir al cine. Totalmente nublado por la magia de las películas, Slavatore crece creyendo que el cine es mágico. Salvatore se hace mayor y debe buscarse la vida fuera de su pueblo, pero años después recibe un mensaje en el que le comunican que debe de volver a casa.

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú