• tenerife
  • canarias
  • Moda
sábado, abril 11, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Magazine Cine y TV Actríz

La jugada maestra de Anya Taylor-Joy

por Dácil Palmero
hace 5 años
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura

Es la actriz del momento. El éxito de la serie The Queen’s Gambit no solo la ha lanzado al estrellato y le ha dado un Globo de Oro, sino que ha generado en todo el mundo una renovada atracción por el ajedrez. Además, su interpretación en Emma también le ha valido este año otra candidatura al Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical. Para 2021 tiene dos interesantes proyectos cinematográficos que te adelantamos en este número de The ShowRoom Mag.

Anya Taylor-Joy nació, el 16 de abril de 1996, en Miami (Florida, EE.UU.), pero tiene ascendencia hispana: su madre es inglesa (aunque nacida en Zambia) y descendiente de españoles y su padre es medio escocés y medio argentino. Siendo una niña, la familia se instaló en Buenos Aires y allí aprendió a hablar español.

“Vengo de muchos lugares diferentes, pero creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es argentina. Agradezco mucho esa parte de mi historia y me siento muy orgullosa de haber vivido allí”, dice.

Todo lo que tienes que saber sobre el regreso de ‘Euphoria’ a HBO: fechas, críticas, cambios en el elenco y un salto temporal

10 abril 2026

Antes del estreno, y ya es tendencia: el fenómeno imparable de El diablo viste de Prada 2

10 abril 2026

Cuando la futura actriz cumplió seis años se trasladaron a Londres y después a Nueva York. Saltó a la fama con The Witch, película de terror que fue estrenada en el Festival de Sundance. En 2016 protagonizó Morgan y pudimos verla en Barry, un drama centrado en la vida de un joven Barack Obama. Después llegarían Split; el filme de misterio Marrowbone; la comedia negra Thoroughbreds y la serie The Miniaturist. El Festival de Cine de Cannes le dio su primer galardón importante, el Trophée Chopard, con el que se reconoce a los jóvenes talentos.

En 2019, Taylor-Joy interpretó a Irene Curie en Radioactive e intervino en las series Peaky Blinders y The Dark Crystal: Age of Resistance. Y así llegamos a 2020, el año en el que la actriz asentó definitivamente su prestigio gracias a la nueva adaptación cinematográfica de la novela de Jane Austen Emma –por cuyo trabajo optó a un Globo de Oro- y la serie de televisión The Queen’s Gambit, en la que da vida a una campeona de ajedrez y por la que este año ha ganado –esta vez, sí- el Globo de Oro como mejor actriz en una miniserie.

“No tuve mucha preparación previa para ser creíble como jugadora de ajedrez. Soy una actriz que se mueve por instinto, no tengo método. Quería que mi personaje tuviera una forma delicada de jugar, pero también con agresividad. Además, había algo en el personaje que yo podía ver en mí misma: esa sensación de estar aislada, pero también de pertenecer a un mundo fuera de la común”, añade sobre la serie que la ha catapultado a la fama.

Entre sus próximos estrenos están The Northman, una película ambientada en la Islandia del siglo X y en la que comparte protagonismo con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman y Willem Dafoe, y Furiosa, el spin-off de Mad Max: Fury Road. De momento, Anya Taylor-Joy va ganando todas las partidas por jaque mate.

[foogallery id=»6599″]

Etiquetas: anya taylor-joygambito de damaGlobo de Oro
SummarizeCompartir234Enviar

Dácil Palmero

Relacionado Artículos

Artículos

Paris Fashion Week: el poder de la primera fila entre Dior, Loewe y las noches de Saint-Germain

por Tildita
9 abril 2026
0

París tiene una manera muy particular de entender la moda, transformándola en espectáculo. En otras ciudades los desfiles muestran colecciones. En París, en cambio, todo parece responder a...

Leer másDetails

10 curiosidades de los Globos de Oro que seguramente no conocías

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    3358 compartidos
    Compartir 1343 Tuitear 840
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1419 compartidos
    Compartir 568 Tuitear 355
  • Netflix pone fecha a ‘Berlín y la dama del armiño’, el exitoso spin-off de’La casa de papel’

    933 compartidos
    Compartir 373 Tuitear 233
  • Nicky Jam, Sebastian Yatra y Eddy Herrera actuarán en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife

    892 compartidos
    Compartir 357 Tuitear 223
  • Año Nuevo Chino 2026: el año del Caballo de Fuego y el significado de los animales del horóscopo chino

    847 compartidos
    Compartir 339 Tuitear 212
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía