fbpx
©Twitter

10 curiosidades de los Globos de Oro que seguramente no conocías

Cada principio de enero, como es habitual, se celebran los Globos de Oro, conocidos también como la antesala de los Oscar. Sin embargo, debido a la situación sanitaria actual la ceremonia se ha tenido que posponer. Además, también se han endurecido las condiciones de seguridad para así no propagar el virus entre las celebridades. Podremos ver a las estrellas de Hollywood en la alfombra roja, pero, no estarán todas, ya que se ha limitado el aforo.

Este domingo se celebra en Estados Unidos la 78 edición de los Globos de Oro. Mientras nos preparamos para ver los mejores looks y los mejores discursos, te traemos las diez curiosidades de estos premios que probablemente no conocías. ¿Sabías que Marlon Brando rechazó este galardón?

1. Solo se han suspendido una vez

Ni la Pandemia ha conseguido que estos premios se suspendan. Sin embargo, en 2008 no llegaron a celebrarse. La organización decidió cancelar la ceremonia ya que, muchos actores y actrices anunciaron su ausencia para apoyar la huelga de guionistas. Por primera vez en la historia, los ganadores se anunciaron mediante una rueda de prensa.

©yosoitu

2. Ausentes en el baño

Ha pasado varias veces. Se nombra al ganador y este está en el baño. En 1998, a Christine Lahti fue a la primera a la que le sucedió. Había ganado el premio a mejor actriz dramática en televisión y tuvieron que ir a buscarla al servicio. Tres años después, en 2001, a Renée Zellwefer le sucedió lo mismo. Fue proclamada mejor actriz de comedia o musical y se encontraba en el baño retocándose el maquillaje. Sin duda, un momento muy inoportuno para ir al lavabo.

3. Meryl Streep recogió el galardón más preciado afónica

Cuando a la actriz le otorgaron el premio Cecil B. DeMille a su trayectoria, estaba completamente afónica. Esto sucedió en la peculiar gala de 2017 y es que, según Streep, había perdido su voz como consecuencia de haber estado toda la noche gritando y alentando a sus compañeros de profesión. Este 2021, el premio honorífico los recibirá Jane Fonda tras haber conseguido siete Golden Globes y 15 nominaciones en todo su recorrido artístico.

©BRAK

4. Denzel Washington no pudo dar su discurso

En 2016, cuando recibió el homenaje antes mencionado, no pudo dar su discurso. Y no porque no se lo tuviera preparado, ya que los artistas que van a recibir este galardón lo saben antes de la ceremonia, sino porque se había olvidado sus gafas de leer. Washington pidió ayuda a su mujer que no pudo ayudarlo ya que también se había olvidado las suyas. Un ejemplo de que la veteranía no cancela los nervios y las malas pasadas.

©NBC Universal Media

5. Besos robados

Amy Poehler no dudó en robarle un beso a Bono en la ceremonia de 2014. La actriz, que ese año presentaba la gala y que la introducirá este año de nuevo junto con Tina Fey, celebró su Globo de Oro por todo lo alto. Y es que no se lo pensó dos veces cuando le dio un morreo al cantante de U2 al enterarse que había ganado el premio a mejor actriz de comedia de televisión. Pero ellos no son los únicos que se han besado apasionadamente en los Golden Globes. Ryan Reynolds y Andrew Garfield protagonizaron un beso espontáneo en 2017. Según Garfield, ese cariñoso gesto fue para consolar a su amigo que acababa de perder el premio a mejor actor de comedia o musical contra Ryan Gosling.  Se respira mucho amor en el ambiente de los GGA.

©sy-communications

6. Marlon Brando rechazó el premio

En 1973, el actor de estadounidense rechazó su galardón a mejor actor por El padrino como protesta por el imperialismo y el racismo en Estados Unidos. Un acto que no dejó indiferente a la industria cinematográfica. Pero esto ya sucedió en 1970, los productores de la película Z rechazaron su premio a mejor película extranjera porque no fueron incluidos en mejor película.

©El Padrino

7. Galardón compartido

Un triple empate, lo nunca visto en unos premios. El premio a mejor actriz de 1989 tuvo que ser compartido entre tres maravillosas actrices. Jodie Foster, Shirley MacLaine y Sigourney Weaver fueron las afortunadas y las que llevaron al jurado a no poder decantarse por las habilidades de solo una de ellas. Sus actuaciones excelentes en las películas por las que estaban nominadas (Acusados, Madame Sousatzka y Gorilas en la niebla, respectivamente) las convirtieron en protagonistas de un hito.

©Golden Globes

8. Un premio de oro, literalmente

La estatuilla dorada que se llevan las estrellas de Hollywood vale su peso en oro, nunca mejor dicho. Cada una de ellas está chapada en oro de 24 quilates y pesa unos 2,5 kilogramos. Los afortunados que se lleven el premio tienen que tener mucho cuidado en el camino a casa, ya que, cada una de ella tiene un costo de producción de 800 dólares, lo que equivale a unos 657 euros.

©The Playlist

9. Las máquinas de ‘vending’ más glamurosas

Como nos imaginábamos, esta ceremonia derrocha glamour por cada uno de sus poros. Seguro que todos algunas vez nos hemos comprado una botella de agua en una máquina expendedora y es que, en los Globos de Oro, estas máquinas están a otro nivel. Si asistes a los GG puedes sacar una botella de champán Moët & Chandon de una de ellas y disfrutar en tu mesa de esta bebida tan exquisita.

©brandchannel

10. Una protagonista inesperada

En estos premios nada es predecible y es que, te puedes hacer viral sin ser un personaje de renombre. Esto es lo que le sucedió a una completa desconocida en 2019. Seguro que todos recuerdan a ‘La Chica del Agua’, una joven que aparecía en segundo plano en las fotografías de las celebridades pero que se robaba todo el protagonismo. Si alguna vez te surge la oportunidad de trabajar en unos premios de este calibre, no digas que no, ¡te puedes hacer famoso!

©Stefanie Keenan
¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú