Un gemelo artificial de la Tierra
Blackshark.ai usa su avanzada tecnología para generar un gemelo tridimensional idéntico de la Tierra. Así se creó el videojuego de simulación aérea Microsoft Flight Simulator, con más de 1500 millones de edificios fotorrealistas y un sin fin de árboles. La empresa también ofrece este servicio para mapeo, entornos de realidad mixta o para entrenar a pilotos de aviones.
Entrevistas que nunca ocurrieron
¿Eres amante de los pódcasts? Entonces deberías escuchar los de Podcast.ai, que, mediante voces realistas de famosos generadas artificialmente, nos ofrecen charlas con celebridades —vivas o difuntas—. ¡En el primer episodio Joe Rogan entrevista al mismísimo Steve Jobs! La clave es entrenar a la IA con grabaciones de los protagonistas para que replique sus voces.
Apps a golpe de teclado
Con los importantes progresos en la materia del procesamiento del lenguaje natural, ahora han salido iniciativas como Debuild, una página web que nos creará nuestra propia aplicación móvil en cuestión de segundos. Solo deberás describirle cómo quieres que sea y, en unos pocos pasos, la tendremos lista.
De chácara con Zeus
Uno de los mayores avances de la IA se ha dado con los chatbots y, ahora, con Character.ai puedes conversar con una gama infinita de personajes. Desde personas reales como Elon Musk hasta dioses griegos o protagonistas de películas o videojuegos, como Tony Stark (Ironman) o Bowser (Super Mario). ¡Hasta podrás crear tu propio personaje para escribirte con él!
La IA que sabe qué te apetece
Si eres de los que les cuesta decidir qué pedir cuando sales a cenar, ahora la IA podrá hacerlo por ti. La compañía Raydiant está ofreciendo un servicio de pantallas interactivas a restaurantes que incluye recomendaciones personalizadas para usuarios analizando sus caras y estados de ánimo. También entran en juego elementos como la hora del día o la edad.