fbpx
badana_albertomahtani- Inmaculada Rodrigues

Inmaculada Rodrigues se inspira en plataneras para su colección Badana

Inmaculada Rodriges deslumbra a todos los asistentes con el desfile de su última colección: Badana. Hecha para novias e invitadas, cuenta con un total de 29 propuestas que buscan adaptarse a cada mujer y permitirles reutilizar las prendas después de los eventos, de manera que no sean prendas para utilizar una sola vez en la vida, sino que puedan darles una segunda vida en el futuro.

Este desfile fue la primera presentación de esta colección, que Rodrigues quiso hacerla en Tenerife antes de volar a Madrid, donde presentará sus diseños en el Atelier Couture junto a otras marcas de Tenerife Moda. El entorno en el que se desarrolló el evento sintonizó de maravilla con las prendas desfiladas, ya que los Jardines de Milano conforman un hotel rural en el que prima lo verde y lo natural.

Calor familiar

badana Inmaculada Rodrigues

En memoria de su abuelo, don Claudio Alfonso Díaz-Flores, la diseñadora canaria logró crear una colección basada en badanas, un material que proviene del interior de las plataneras. Una mezcla de stras y bordados, acompañados por rafias teñidas y badanas que lograron cautivar el interés de todo el público.

Decorado con la estética del Grupo Jesús Rodrigues, del que está al mando el padre de la diseñadora, el escenario recibió el calor de más de un centenar de personas. Además, las hermanas de Inmaculada Rodrigues, María Jesús y Begoña, participaron en el evento como estilista y modelo.

Diseños presentados

Pudimos presenciar novias con capa, con falda midi o con escote de sirena. Sin salirse del blanco tradicional, cada prenda fue ideada con estilismo e ingenio para poder usarse en una ocasión especial o en cualquier otro momento. Entre los diseños podemos destacar vestidos de tres piezas, capaces de pasar de un vestido de novia a un top y una falda de volantes; así como diseños aparentemente tradicionales que sorprendieron con aberturas atrevidas en la espalda.

En cuanto a los diseños para invitadas, resaltamos su colorido y su originalidad. Hechos para todos los gustos, encontramos modelos de tres piezas o de una, así como vestidos, faldas y pantalones. Un sinfín de opciones para intercambiar y darles juego en futuras ocasiones. En este caso, podemos mencionar con especial interés dos diseños enfocados en el nombre de la colección, Badana. El primero de ellos, un mono morado cubierto por un chaleco verde plisado con efecto capa que recordaba a las hojas de platanera. Por otro lado, un vestido amarillo con largas mangas caídas que conectaban con la falda dándole una forma circular a la caída y recordando a la silueta de un plátano.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú