fbpx

Hotel Bancal & Spa: experimentar la esencia gomera

Hay viajes que se sienten como en casa, lugares donde estar tan agusto que sientas la necesidad de alargar tu estancia y que no termine, si encima uno de esos lugares está a tan solo una hora en barco de Tenerife, no nos lo pensamos dos veces. Teníamos muchas ganas de descubrir el nuevo hotel de la isla de La Gomera: Bancal Hotel & Spa, un hotel del que los gomeros se sientan orgullosos.

No hay bienvenida más calurosa que la que tuvimos nada más llegar, el agua guisada con hierbas del propio huerto del hotel es una caricia al corazón y a la nostalgia, un agua que recuerda a la que nuestra abuela hacía para recibir a cualquier invitado. Nada más llegar a la recepción te das cuenta que este hotel no es un hotel cualquiera, no podíamos apartar la mirada del asombroso cuadro de Jose Aguiar García, una explosión de colores que destacaba entre las tonalidades beige y tierra del resto de la estancia.

El hotel ha sido construido con la estructura original, un riesgo que asumieron para recuperar la construcción que yacía abandonada desde hace muchos años. El respeto hacia el entorno era palpable en aspectos como la vegetación. Y es que todo estaba lleno de plantas endémicas de la zona acostumbradas a ese tipo de clima. Plantas que se riegan con el agua que se regenera del propio uso del hotel, se rehusa en los jardines de la zona como agua de riego. Además podían afirmar que es un hotel 100% eléctrico y renovable, incluso con la propia cocina que era uno de sus mayores retos. Descubrimos las más de 2.000 placas que abastece entre el 50% y 60% de la energía del hotel, siendo una de las mayores de España, resto de energía contratada es totalmente renovable.

Todo esto lo descubríamos de la mano del director Victor Gil que nos dio un paseo de los más agradable por cada estancia explicando todo el proceso y curiosidades de la creación de este hotel. Gracias a toda esta información descubrimos el concepto Slow Tourism.

Slow Tourism

Acostumbrados a las típicas vacaciones donde aprovecharlo todo al máximo que acaba siendo antiproducente y terminas más estresado de lo que llegaste, este concepto es todo lo contrario. El hotel busca que el huésped pase unas vacaciones de lo más tranquilas lentas y relajadas, sin presiones, sin Buffet, sin perderse el show de la noche, todo adaptando los horarios para que no te pierdas nada y ofreciendo un concepto de lo más calmado como meditación por la mañana, desayuno proteico, y toda la estancia adaptada en el disfrute y la calma del cliente.

En este hotel buscan que el cliente potencial sea centroeuropeo que también visite la isla para hacer la variedad de deportes que puedes explotar en ella. Un turista que quiera recorrerse patearse la isla para luego llegar a la calma y La Paz que El Bancal Ofrece con sus maravillosas vistas al Teide. 

Gastronomía 

Un total de 8 espacios diferentes para descubrir los sabores de las Islas a través de una amplia selección de productos canarios que podrás encontrar en cada uno de los bares y restaurantes.

La Milana: Market Buffet donde disfrutar de los deliciosos desayunos y cenas con espacios para show-cooking.

Larrife: Restaurante a la Carta ubicado en lo alto del acantilado con las mejores vistas a Tenerife, el restaurante gastronómico del hotel.

-El Patio: Restaurante Buffet para los más madrugadores el Patio ofrece una opción de desayuno energético para que puedas patear la Isla con energía.

Maraire Pool Bar & Restaurant: En Maraire te espera la propuesta más refrescante para un día de piscina.

-Támara Snack Bar: Este bar piscina te ofrece una carta ligera y saludable de bebida y comida.

-Silbo Lounge Bar: En vivo para amenizar las suaves tardes y noches de La Gomera.

Agua Guisada Teas & Cookies:  EL lobby bar con su carta única homenaje a sus tradicionales aguas guisadas

-Guro Show Bar: ¡Una programación creativa e inolvidable!

Un hotel donde sentir la Isla, experimentar emociones únicas y disfrutar de un lugar único.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú