Parece que el regreso del mítico DeLorean DMC-12 es una noticia periódica en los medios de comunicación. Pero esta vez está más que justificada, pues ya hemos podido ver el fantástico (y cinematográfico) DeLorean Alpha5, el vehículo que trae de vuelta el concepto de su antecesor y, de paso, el renacer de la marca americana DeLorean.
Las imágenes revelan el exterior y el interior de un coupé que esta vez es eléctrico. Presenta líneas elegantes, persianas clásicas y las icónicas puertas de ala de gaviota de DeLorean. Asimismo, las especificaciones estimadas incluyen un alcance de más de 400 kilómetros, una batería que supera los 100 kilovatios por hora y velocidades máximas limitadas electrónicamente de 249 kilómetros por hora.
Lo cierto es que el coche sorprende tanto por fuera como por dentro. En el habitáculo, la firma, que fabrica el vehículo en colaboración con Italdesign, asegura que han creado “un entorno para fomentar la experiencia humana y las conexiones”. DeLorean ha buscado un “equilibrio entre el apoyo artificial y el control humano”, con un “diseño y artesanía intuitivos e inteligentes”. De hecho, lo que más llama la atención es su salpicadero, reducido a la máxima expresión, así como su gran pantalla táctil o el aspecto sofisticado del volante.
Si eres uno de esos coleccionistas que no pueden resistirse a poseer la que seguro que será una joya preciada, debes saber que la firma planea lanzarlo al mercado en 2024. De momento, solo es posible registrarse en la newsletter de la empresa para estar al tanto del inicio de las reservas.