fbpx

En tierra de salinas

Algo tan simple como la sal puede cambiar el matiz de cualquier plato, pero existen, nada más y nada menos, que siete tipos. Entre ellas encontramos: la sal común o de mesa, la sal marina, la sal del himalaya, la sal negra, la flor de sal, la sal céltica, y la sal maldon.

Aquí en Canarias, tenemos la gran suerte de producir gran cantidad de sal marina, una de las más beneficiosas de todas gracias a las históricas salinas. Hoy en día, están trabajando un total de seis, aunque antiguamente llegaron a existir más de 60. Encontramos, así, las Salinas de Fuencaliente en La Palma; las Salinas de Bufadero, las de Bocacangrejo y las de Tenefé en Gran Canaria; las Salinas del Carmen en Fuerteventura y Salinas de Janubio en Lanzarote, que son las encargadas de proveernos de este gran tesoro, de una forma muy valorada, debido a la limpieza de su obtención.

Pero, ¿cuál es la mejor sal de las Islas? Recientemente, se ha celebrado en Fuerteventura el Concurso Oficial Sal Marina Agrocanarias 2020 y, tras una cata a ciegas, los jueces han deliberado que la flor de sal de las Salinas del Carmen (Fuerteventura), elaborada por Proasur S.L., sea la ganadora. ¡Enhorabuena!

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú