El Tetris es uno de los videojuegos más intergeneracionales que se recuerdan. Este 2024 se cumplen 40 años de su lanzamiento y, para conmemorarlo, el usuario y ‘constructor Lego’ Victorvey300 ha diseñado un set portátil. Y lo cierto es que resulta perfecto para disfrutar de manera física de este juego.
Ahora bien, como sabrás, cuando alineas una línea con las diferentes piezas en el juego digital, esta desaparece. Obviamente, en esta versión física, denominada Tetris Solid, tal mecánica no es posible, por lo que para solucionarlo su creador ha modificado algunas reglas.
Con el objetivo clásico de conseguir la máxima puntuación posible, los jugadores, en lugar de formar líneas, deben tratar de evitar dejar espacios entre las formas de las piezas en la cuadrícula de la matriz. De hecho, formar estos huecos suponen el fin de la partida, momento en el que el jugador seleccionará una de las seis placas redondas de colores para registrar su marca en la tabla de clasificación.
Tal como puedes ver en el vídeo, su funcionamiento es muy sencillo y práctico. Tan solo tienes que coger las piezas —que, por si no lo sabías, se conocen como ‘tetrominós’— y colocarlas en una de las diez ranuras verticales de la cuadrícula. Como en la versión digital, podrás elegir el ángulo que desees de la pieza a la hora de insertarla.
Así, Victorvey300 ha diseñado un total de siete formas de tetrominos: ‘I’, ‘O’, ‘T’, ‘J’, ‘L’, ‘S’ y ‘Z’. Cada una de ellas se compone por cuatro rótulas.
Rumbo a su producción por parte de Lego
Este original juego ha sido publicado en la web Ideas de Lego, y ya cuenta con 7500 votos que apoyan la producción oficial del kit por parte de Lego. La meta es sobrepasar los 10000, cifra clave para que la empresa danesa de juguetes revise el proyecto. Sin duda, 40 años de encaje de piezas bien merecen una versión física como esta.