fbpx
© NASA

El Netflix de la NASA aterriza en tus dispositivos

Los amantes del contenido sobre el espacio se han llevado una fantástica noticia este mes de noviembre. En un año donde las grandes marcas del streaming no paran de fustigarnos con subidas de precios y limitaciones de sus servicios, ha venido quien menos esperábamos a dar un golpe sobre la mesa: la NASA.

Y es que la agencia espacial estadounidense ha acaparado todos los focos con el lanzamiento mundial de una plataforma de streaming sin planes de pagos ni publicidad: NASA+. Lo mejor es que ya puedes disfrutar de ella en su app móvil habitual, donde encontrarás una programación a la carta que satisfará la curiosidad de los usuarios con espíritu explorador. El contenido ofrecido presume de una gran calidad y no lo localizarás en ningún otro lugar, pues son series y documentales originales. Es más, algunos de ellos debutan con la plataforma y otros irán llegando con el tiempo.

Aparte de estos contenidos, el usuario también encontrará programas infantiles, Imágenes del cosmos en ‘ultra alta definición’ con banda sonora espacial, panorámicas de las misiones o coberturas en vivo de la NASA que han sido ganadoras de varios premios Emmy. Todo ello sin la necesidad de suscribirse.

De entre toda la programación la NASA nos recomienda en especial varios contenidos, como una serie-documental que cubre cada imagen del telescopio espacial James Webb, una serie sobre historias personales de los astronautas negros de la agencia u otra sobre cómo un grupo de científicos trabaja para traer a la Tierra la primera muestra de un asteroide obtenida por Estados Unidos.

Este gran lanzamiento forma parte de una estrategia mayor de la NASA para acercar al público general y hacer accesibles los descubrimientos en el espacio. En el marco de este propósito, también se han renovado los sitios web nasa.gov y science.nasa.gov, así como sus versiones en español NASA.gov/es y ciencia.nasa.gov.

Aunque quizás no todo el mundo sea entusiasta de la temática espacial, deseamos que este lanzamiento se convierta en un aviso a navegantes para las grandes plataformas de streaming y sus recientes estrategias. Otro camino es posible.

© NASA
¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú