La primavera la sangre altera, llena de aroma y color las calles de todo el mundo. También llegan nuevas frutas de temporada, como la fresa o la cereza, sobre esta última te vamos a hablar hoy. La floración del cerezo es un evento mundialmente conocido, véase el caso de Japón, pero hay otros lugares también muy importantes, incluso en nuestro país.
Una reliquia que tenemos en España y casi nadie la conoce es el Valle del Jerte, en Extremadura, con una variedad única en el mundo. Ubicado en la provincia de Cáceres, este fenómeno se extiende por más de catorce pueblos, dejando días dedicados exclusivamente para hacer caminatas por el campo.
La Fiesta del Cerezo en flor atrae a miles de personas cada año, donde se realizan talleres, mercados artesanales y mucho más. La Lluvia de pétalos es el evento más famoso, donde las blancas flores caen para dar paso al roble marrón y a los brezos violetas.
Muchas ciudades internacionales pueden disfrutar de la floración del cerezo, o Hanami, en japonés, gracias a este país. Berlín, Amsterdam o Vancouver son ejemplos. El obsequio que han recibido de Japón les ha dado un manto rosa bajo el que celebran, de distinta manera, un festival japonés anual.