La décima temporada del célebre musical El Rey León ya está al caer. Tras un doloroso parón a causa de la COVID-19, la obra vuelve al teatro Lope de Vega, en plena Gran Vía madrileña, el próximo 23 de septiembre. Y lo hace convirtiéndose en el musical de mayor permanencia de la cartelera española.
Además, en esta nueva temporada superará la impresionante barrera de los 5 millones de espectadores. En este sentido, se ha convertido ya en una visita obligada para todos los que vienen a la capital española. Según datos facilitados por Stage Entertaiment, el 80% de los espectadores que disfrutan de esta gran producción proceden de fuera de la comunidad de Madrid.
Pero el rugido del león se extiende mucho más allá de la capital de España. El Rey León suma a nivel mundial más de 100 millones de espectadores y ha cosechado más de 70 grandes premios internacionales. Unas cifras apabullantes que hacen que Stage Entertaiment lo defina como “el musical más taquillero de todos los tiempos”.
Ghost aterriza en Madrid
Por otro lado, en la Gran Vía también podremos disfrutar pronto de Ghost. Tras su estreno en Broadway y en Londres, llega a Madrid el musical de la exitosa película protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. La función la acogerá el teatro EDP Gran Vía del 29 de septiembre al 28 de noviembre y contará con las actuaciones de David Bustamante y Ricky Merino.