fbpx

El lago mágico

Con un nombre casi impronunciable, Sørvágsvatn podría formar parte de las imágenes más dulces de nuestros sueños. Esta afirmación cobra sentido cuando explicamos que este lago de película se encuentra en las Islas Feroe, un paraje que (si aún no lo tienes) debes añadir a tu lista de lugares que visitar antes de morir.

También conocido como Leitisvatn, su característica principal es que se encuentra a 32 metros por encima del nivel del mar. Además, se halla a las orillas de un acantilado, frente al Océano Atlántico, que observa con tranquilidad como el agua cae rendida a sus pies desde los 30 metros de altura que los separan.

Asimismo, Sørvágsvatn se funde con el verde paisaje que lo rodea para crear una imagen de postal perfecta, como si nos encontráramos ante una historia de fantasía. Y es que, como cabía esperar, este lugar también tiene su propia leyenda. Si algún día lo visitas, debes saber que se cuenta que existe una criatura mitológica, similar a un bonito caballo pero que, casi sin darte cuenta, te llevará a las oscuras profundidades del Leitisvatn y te ahogará. Esta responde a los nombres de Nykur y Nix; así que guárdalos bien en tu memoria porque si la llamas su poder desaparecerá y estarás a salvo.

Aunque, en este caso, las imágenes valen más que las palabras; nosotros solo podemos adelantarte que la belleza del lugar no solo reside en el Lago, sino que encontrarás la magia en cada uno de los rincones de este archipiélago.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú