Este domingo, todos los apasionados de la cocina y amantes de MasterChef tenían los ojos puestos en la Feria Agrocanarias. El escenario de esta feria acogió un showcooking de la mano del chef Diego Schattenhofer repleto de espectadores que esperaban a los famosos jueces del programa de cocina de éxito internacional, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera.
Rodeado de puestitos de comida, ambiente y emoción se llenaba la Plaza de la Alameda de Santa Cruz de Tenerife, donde el chef Diego Schattenhofer demostraba sus amplios conocimientos sobre las investigaciones aborígenes.
Y es que el chef consiguió sorprender a los invitados con sus platos de vanguardia focalizados en la gran lubina atlántica Aquanaria, criada en alta mar en Gran Canaria. Una propuesta única en España que se puede conocer en su restaurante, el 1973 Taste, en el hotel Villa Cortés GL***** del sur de Tenerife.
Diego, mientras cocinaba, les explicó con sumo detalle las peculiaridades de cada ingrediente y de cada elaboración, pasando por los helechos como origen del afamado gofio en lejanos tiempos guanches; las papas antiguas; la singularidad de la gamba canaria; el poderío de los mojos, que elaboró en grandes piedras como morteros, y la vajilla aborigen, que su equipo ha logrado reproducir a partir de restos arqueológicos. Por ejemplo, enseñaban al público una cuchara hecha con la concha de la lapa.
Los chefs Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera pudieron probar diferentes sabores que creaba el equipo del chef Diego y nos aportaban sus conocimientos a lo que se iba enseñando. Ofrecían simpatía, humor y enseñanza a todo el que pudo disfrutar de este showcooking. Desde luego, no podemos esperar a que estos cocineros tan televisivos nos vuelvan a visitar.