fbpx
Notting Hill Carnival ©

El Carnaval de Notting Hill inunda las calles de ritmos caribeños

La semana pasada realizamos una escapada exprés que hizo de nuestro verano algo de lo más emocionante, nos trasladamos a un barrio único y de lo más variopinto de Londres: Notting Hill. Situado en el oeste de Londres y un destino que cautiva a turistas de todo el mundo. Notting Hill ha pasado por una notable transformación a lo largo de los años. Originalmente, en el siglo XIX, era una zona suburbana habitada por granjeros y propietarios de tierras. Con el tiempo, el área se urbanizó y se convirtió en un sitio multicultural, atrayendo a inmigrantes caribeños después de la Segunda Guerra Mundial. 

El Carnaval 

Como amantes del Carnaval no podíamos faltar a uno de los más importantes del planeta. Celebrado la pasada semana, el 25 y 26 de agosto, nos deleitamos de la cultura caribeña con desfiles coloridos, música en vivo y una atmósfera festiva que se extiende por todo el barrio.

Notting Hill Carnival ©

Este carnaval nació en 1966 como una respuesta a las tensiones raciales y como una celebración de la diversidad cultural. Todo se remonta a cuando se abolió la esclavitud de la antigua colonia inglesa de Trinidad y Tobago, momento en el que salieron a celebrarlo con música, bailes y disfraces con los que parodiaban las costumbres de los europeos. Hoy en día, reúne a más de un millón de personas y es una auténtica fiesta de ritmos caribeños, disfraces extravagantes y energía contagiosa.

‘Steel bands’

Las steel bands tienen sus raíces en Trinidad y Tobago, donde surgieron en la década de 1930. Los tambores de acero, conocidos como steel pans o steel drums, fueron creados a partir de barriles de petróleo reciclados, golpeados y afinados para producir diferentes tonos. 

Notting Hill Carnival ©

Las steel bands no solo tocan en las calles; también participan en competiciones y eventos organizados específicamente para ellas. Una de las más destacadas es el Panorama, que se celebró el 24 de agosto, una competencia anual de steel bands.

Los desfiles del Carnaval

Tras las competiciones previas, el domingo 25, comenzó el desfile en las calles del Families and Children’s Day donde los más pequeños enseñan sus disfraces y bailan al ritmo de la música. Ese mismo día se celebró el Dutty Mas, donde las calles se llenan de alegría con personas tirándose pintura y polvos de colores.

Tras un domingo donde vimos como los más pequeños disfrutaron a lo grande, nos introducimos en un lunes lleno de plumas, bailes y mucho ritmo. El 26 de agosto es cuando tiene lugar el famoso desfile del carnaval de Notting Hill destinado al público adulto, donde disfrutamos de música y actuaciones en directo y numerosos puestos de comida, bebida y talleres de música y baile. Además, los asistentes pudimos disfrutar de una actuación sorpresa del famoso cantante, compositor y productor, Craig David al son de su mítica canción 7 days.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú