fbpx
© Boniwoski.eu

Eather One o el arte de sobrevolar los límites

¿Y si Airbus creara un avión eléctrico? Al diseñador Michal Bonikowski le encanta fantasear con esta idea, por lo que ya ha imaginado cómo sería. El resultado es el diseño conceptual de Eather One, un auténtico sueño…

Aunque Bonikowski es consciente de que el principal problema para que fuera real es el riesgo de que la batería se descargue en pleno vuelo. Para evitarlo, haría falta que este componente tuviera un gran tamaño, lo que dificultaría el despegue por el peso.

No obstante, el diseñador cree que no es necesario llegar a ese extremo ya que “el aire está lleno de electricidad” y esta “puede recuperarse mediante la fricción generada por el avión en el trayecto”.

© Bonikowski.eu

Además, apuesta por instalar en las alas nanogeneradores triboeléctricos, cuya función sería fundamental: “utilizaría las vibraciones de la estructura y la fricción producida por la flexión de las alas durante el vuelo, creando la energía necesaria para alimentar varios motores eléctricos más pequeños”. De esta forma, el paquete de baterías del vehículo solo debería ocuparse del aterrizaje y el despegue.

En cualquier caso, la industria seguirá dándole vueltas a esto de las baterías de los aviones eléctricos. Además, esperamos que Airbus haya tomado nota del concept de Bonikowski.

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú