fbpx
Visit Copenague ©

CopenPay: el turismo responsable se premia

Copenhague ha decidido premiar a los turistas más ejemplares. La capital de Dinamarca ha lanzado una original iniciativa denominada CopenPay, con la que busca huir del turismo irresponsable a través de la incentivación a los visitantes.

Puesta en marcha el pasado 15 de julio, CopenPay consiste en que las principales atracciones y puntos de interés de Copenhague recompensarán las acciones de los turistas que sean respetuosas con el medioambiente. Para acceder a estos premios, los visitantes tan solo deberán mostrar pruebas de que han realizado tales actividades.

Visit Copenague ©

Lo cierto es que dichas acciones son muy variadas: montar en bicicleta o usar el tren en lugar del coche, participar en tareas de limpieza, hacer voluntariado en granjas urbanas, usar el agua del grifo de la ciudad en vez de la embotellada

Si todos los turistas las realizaran, daría como resultado no solo una Copenhague más limpia y eco-friendly, sino también una experiencia cultural mejor para todos. Así lo afirma el portal oficial de turismo Visit Copenhaguen, que detalla los premios por ser un turista responsable. En este sentido, CopenPay transforma las acciones en ‘monedas’ para ganar almuerzos gratuitos, tazas de café, paseos en kayak, entradas a museos…

De hecho, las atracciones participantes son muy numerosas. Entre ellas se encuentran el Museo Nacional, la Galería Nacional de Dinamarca, el Museo de Copenhague, el club de corredores Sparta, Green Kayak, Copenhill , Øens Have o el alquiler de bicicletas de Donkey Republic.

Visit Copenague ©

Aunque CopenPay ha levantado expectación a nivel internacional, de momento solo es un proyecto piloto que durará hasta el 11 de agosto. Una iniciativa, además, basada en la confianza en el turista, ya que las pruebas que se piden tampoco son exhaustivas. “Después de todo, el único al que estarías engañando serías a ti mismo si no haces nada bueno por nuestro planeta”, advierte Visit Copenhaguen.

Con este proyecto, la ciudad busca reforzar su buena fama en materia medioambiental. No en vano, el Índice Global de Sostenibilidad de Destinos reconoce a Copenhague como el tercer destino más sostenible del mundo. Sin duda, una iniciativa de la que muchos más países deberían tomar nota.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú