fbpx
©BCOME

BCOME, un paso más a la sostenibilidad en el mundo de la moda

Hace unos meses les recordábamos que la industria textil es la segunda más contaminante y que se le atribuye el 21% de las emisiones. Sin embargo, antes tales cifras, aún existe una gran inconsciencia con respecto a la responsabilidad en el mundo de la moda. Por ello, proyectos como el de Anna Cañadell y Alba García nacen con el fin de acercarnos a la sostenibilidad y que esta palpe tanto en las marcas como en los consumidores de las mismas.

Sostenibilidad y transparencia. BCOME es una herramienta inteligente e innovadora que busca construir cadenas de valor eficientes, transparentes y éticas, a través de un software que mide los impactos medioambientales y sociales, la transparencia y la circularidad de una prenda. De esta manera, permite que esta explique la sostenibilidad en datos, dando, a su vez, la oportunidad de que la marca tome conciencia y decisiones en base a números. ¿Cómo? Las marcas introducen los datos de la prenda en la herramienta y estos son cruzados con una macro base de datos que desglosa todo aquello que corresponde al análisis del ciclo de vida del producto. Es así como se calcula la huella de carbono, la huella hídrica y los residuos que genera cada una. Asimismo, se diseña un plan de acción para avanzar en el rendimiento de la sostenibilidad.

©BECOME

Esta información obtenida a partir del estudio de la herramienta se expone a través de un código QR en el que se sintetizan los resultados, de manera que el consumidor final pueda conocer su recorrido desde el km 0 hasta el punto de venta: el impacto de las materias primas, manufactura, transporte, packaging y uso del producto. De este modo, se genera un compromiso medioambiental y social entre ambas partes.

BROWNIE, flamingoslife o Thinking MU son solo algunas de las que ya han recurrido a las chicas de BCOME para reconducir su firma hacia una producción y un consumo más sostenible y responsable.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú