¿Qué aspecto tendría un Fórmula 1 en el cielo? Seguramente no llegaremos a verlo, pero estamos seguros de que sería muy similar al Cavorite X5. Con un alerón delantero propio de un automóvil de competición, la empresa Horizon Aircraft presenta el primer vehículo de aterrizaje y despegue vertical que vuela como un avión convencional.
Bajo una elegante capa de pintura negra se esconde un eVTOL de cinco plazas híbrido cuyo sistema de vuelo cambia en el aire. Para volar hacia adelante, sus alas actúan del mismo modo que en otras aeronaves, mientras que para regresar a tierra o despegar, de estas se abrirán unos compartimentos que esconden 16 rotores, responsables de las maniobras. Una solución muy original que abre la veda a combinar dos tipos de vehículos aéreos muy diferentes.
En cuanto a sus prestaciones, el Cavorite X5 nos permitirá trayectos de hasta 500 kilómetros a una velocidad máxima de 450 kilómetros por hora. Como curiosidad, se trata también del primer eVTOL con motor de un Chevrolet Corvette. ¡Si es que lo tiene todo!