fbpx
Urban-Air Port©

Air-One, el primer puerto para eVTOL está en Coventry

Las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) están llamadas a tener un papel protagonista en el futuro. Pero, si queremos ver nuestras ciudades en el futuro llenas de estos futuristas vehículos de cero emisiones, necesitaremos infraestructuras apropiadas.

Para ello se están desarrollando ambiciosos proyectos como el recién inaugurado Air-One, de la empresa Urban-Air Port y que cuenta con Hyundai como socio. Se convierte, así, en el primer centro completamente operativo del mundo para estas aeronaves, como drones de carga y taxis aéreos. Estas instalaciones las podemos encontrar en Coventry, en Reino Unido.

Imágenes conceptuales de Air-One. | Urban-Air Port©

Definido como un puerto aéreo urbano, el centro puede ser visitado por los más curiosos para que comprueben cómo operará una buena parte de la movilidad en las ciudades en unos años. Entre sus objetivos, Air-One buscará reducir la congestión del tráfico, la contaminación del aire y descarbonizar holísticamente el transporte al tiempo que proporciona viajes y entregas de pasajeros sin interrupciones. Además, Hyundai hará uso de las instalaciones, pues planea crear su propio avión eVTOL para apoyar este ecosistema de nueva movilidad.

Aún estamos en una etapa primaria de esta nueva era para desplazarnos en las urbes, con normativas aún restrictivas y vehículos eVTOL en fase experimental. No obstante, tiene toda la pinta de que el futuro irá por estos lares y Urban-Air Port planea desarrollar más de 200 de estas bases en los próximos cinco años en ciudades de todo el mundo.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú