Cada vez es más habitual festejar fechas célebres en el mundo de la gastronomía, como el día mundial de la pizza, el día de las croquetas, día de la hamburguesa, del sushi, del guacamole, de la cerveza, del bacon, de los aros de cebolla, del pepino… ¿En serio que se celebra el día del pepino?
El caso es que estos días ponen en alza el valor de estos productos y sirven de excusa a los restaurantes para lanzar campañas, ofertas o simplemente dar a conocer alguno de los platos de sus cartas. Son días internacionales de gran viralidad en las redes sociales y hoy, 13 de septiembre, se celebra internacionalmente el Día del Chocolate.
Una festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor del libro Charlie y la Fábrica de Chocolate. La fecha contó inmediatamente con el apoyo de EEUU ya que el mismo día también nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la compañía de chocolates Hershey. Algunos países lo celebran el 7 de julio y en algunos calendarios gastronómicos existe también el día del chocolate con leche, del chocolate blanco, del helado de chocolate… Pero nosotros creemos que cualquier día es bueno para rendir homenaje a este goloso pecado y en The ShowRoom Mag nos unimos a las celebraciones recordando algunos postres o pequeños placeres gastronómicos con el chocolate como protagonista y que nos encantan.
No te olvides de que el chocolate ofrece beneficios para la salud: es un buen antioxidante, sube el colesterol bueno, disminuye la presión arterial, dicen que reduce el estrés y nos encanta en todas sus variantes, solo, en bizcocho, mousse, con churros, en helado, en galletas, en bombones.. un sinfín de posibilidades para mayores y pequeños… ¿Quién no recuerda el pan con chocolate para merendar?
Sopa de chocolate blanco, parchita y suspiros
Silbo Gomero
Los fieles del Silbo Gomero saben que la sopa de chocolate blanco de Braulio es uno de los clásicos del cocinero, un postre refrescante al que le incluye un granizado de parchita y crujientes suspiros de Moya. Aunque la tarta de queso de cabra o la de manzana están ganando seguidores y haciéndose un merecido hueco.
Tarta de la abuela
El Bejeque
Si nos gusta El Bejeque y la cocina de Elías, también nos enamora sus postres. Hoy toca hablar de su versión de la Tarta de la abuela, a la que le añade helado de coco, curry y crujiente de ambrosía Tirma ¡Todo un espectáculo!
Coulant que sabe a oro
Solana Restaurante
En el restaurante Solana siempre hay que dejar hueco para el postre y es que el coulant de chocolate al que Nacho Solana acompaña con helado de mandarina, reducción de maracuyá y polvo de oro, es una perdición.
All you need is Chocolate
La Verduleria
Desde hace unos años, La Verduleria se ha convertido en punto de encuentro para comer en la capital, ofreciendo una cocina ovo-lácteo-vegetariana donde promueven el producto de temporada y el producto local o de Km0. Su carta es sugerente y deliciosa pero sus postres son una sorpresa y es que solo tienen 3 opciones: postre del día, vasito del día o tartaleta del día. ¿qué significa esto? Que esperemos que cuando les visites tengas la “suerte” de que el postre del día sea All you need is Love, creación de Gian María (propietario y repostero) y que contiene chocolate en 5 texturas.
Coulant de chocolate blanco
Picatostes
También en le centro de Santa Cruz se encuentra el restaurante Picatostes donde su chef, Juan Carlos Dorta, sabe poner el broche de oro a su oferta gastronómica. Su coulant de chocolate blanco relleno de chocolate negro, con crema ligera de parchita es un clásico.
Edén
Donaire – GF Victoria
El restaurante Donaire, situado en el hotel GF Victoria de Costa Adeje guarda un dulce secreto, y es que tiene a una de las jóvenes promesas en la pastelería, Jesús Camacho, que deleita a todos los comensales con sus creaciones. Entre ellas, Edén, un bao de crema de mango, confitura de plátano, gel de lima, maracuyá, helado de chocolate blanco, cremoso Caranoa55%. ¿no se te hace la boca agua?
Tagami
Además de comer un fantástico sushi en uno de los japoneses más concurridos de Santa Cruz, en Tagami si hay que llegar al postre. Su tarta de chocolate a modo de brownie no puede ser más jugosa, y siempre acompañada de algún helado diferente y que combina perfectamente.