México es un país con una riqueza cultural y artística inmensa. Sus costumbres y tradiciones causan enorme interés en muchas partes del mundo, por lo que es un legado digno de ensalzar. Por ello, el Hotel Xcaret Arte, que ha abierto sus puertas este mes en el estado de Yucatán, ha centrado su experiencia en rendir homenaje a los mejores artistas mexicanos, ofreciendo una estancia única tanto para nacionales como turistas.
Este hotel cuenta con 900 suites para adultos que se inspiran en el trabajo de numerosos artistas desde diferentes disciplinas, con un decorado mexicano de excepción y multitud de detalles confeccionados artesanalmente. De hecho, para poder reflejar de forma adecuada el amplio abanico cultural del país, el alojamiento se divide en seis secciones o ‘casas’: Casa del diseño, Casa de los artistas, Casa de la pirámide, Casa de la música, Casa de la paz y Casa del patrón.
Cada uno de estos edificios ofrece un taller único pensado para conectarte con México y sus tradiciones. De este modo, encontramos seis distintos: taller de tejido, pintura, alfarería, baile, literatura y gastronomía. Además, este viaje a las entrañas del país tiene lugar en una localización privilegiada. El establecimiento se ubica en el corazón de la Riviera Maya, frente al mar caribe.
Sin duda, las imágenes hablan por sí solas y muestran un hotel espectacular que, incluso, cuenta con los servicios de algunos de los chefs más reputados del Estado para ofrecer a los huéspedes hasta nueve experiencias gastronómicas, una oferta que incluye cocina vegana.
Y, por si no fuera suficiente, el alojamiento dispone del Muluk spa, un santuario de roca natural inspirado en la selva maya en el que los clientes disfrutan de sesiones relajantes que estimulan especialmente el tacto y el olfato. ¡La guinda de la experiencia!