fbpx
Art Aquarium©

Coreografías a todo color

Cuando vemos películas o documentales sobre el mundo marino, lo que más nos sorprende siempre es el estallido de colores que hay bajo las aguas. Se trata de todo un despliegue visual que muchos no dudan en calificar como arte. Por ello, en Japón existe un museo que se dedica a recrear esta belleza con toda clase de peces, siguiendo los cánones y estética del país.

Este lugar se llama Art Aquarium y te aseguramos que no te dejará indiferente. Se ubica en el barrio de Nihonbashi, en Tokio, y en sus 2.300 metros cuadrados residen toda clase de peces de colores que llenan de vida las instalaciones. En concreto, el museo dispone de más de 30.000 seres vivos que nadan en tanques de agua que cobran múltiples formas.

Pero, en lugar de limitarse a ser un acuario, este centro combina la tradición y artes escénicas japonesas con los peces, dando lugar a obras de arte coloridas que hacen las delicias de los visitantes. Puedes disfrutar, por ejemplo, de la ‘Procesión de cortesana’, ambientada en el período Edo y representada en las diferentes escalas de la obra maestra Oiran.

Art Aquarium©

Otra obra destacable es el bosque de peces de colores, en el que los creadores han preparado para los visitantes un paseo por el misterioso mundo de los goldfish, o carpas doradas. Estos son peces anaranjados con tonos dorados realmente comunes en Japón y Asia. Encontrarás a esta especie en varios pilares acuáticos de diferentes colores, con una ambientación que te hará sentir que estás flotando en el océano.

Art Aquarium©

Además, hasta las ventanas tradicionales de Japón tienen cabida en el museo. Estas ventanas redondas eran muy habituales en los salones de té típicos de la arquitectura japonesa y en este centro se emplean para que, en lugar de admirar un bonito paisaje rural, veas a través de ellas a cientos de peces nadando.

Art Aquarium©

Lo mejor de todo es que Art Aquarium ha vuelto a abrir tras permanecer cerrado temporalmente a causa del estado de emergencia que declararon las autoridades por la pandemia, por lo que es una oportunidad fantástica para ver cómo bailan estos peces y crean arte.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú