fbpx

Brindis Submarino

La Denominación de Origen Protegida (D.O.P) Canary Wine/Islas Canarias, desde que se fundara hace más de diez años, apuesta por defender el producto vitivinícola regional. Bodegas Monje, situada en un enclave excepcional dentro de Tenerife, pertenece a la D.O.P por su forma de trabajar y cultivar la vid desde que, en 1750, la familia Monje decidiera instalarse la Isla.

“La Hollera”, lugar en el que los vinos Monje vienen al mundo, está situada en el municipio de El Sauzal y no solo nos entrega esta bebida conocida como el néctar de los dioses, sino que también cuenta con unas vistas que dejan sin aliento a todo el que la visita. Sin embargo, no será ella la protagonista de esta historia.

Dejamos la tradicional bodega, para desplazarnos a 18 metros de profundidad del mar. Con tan solo la compañía de la flora y la fauna, el tinto Tradicional Submarino estuvo sometido a una crianza de cinco meses bajo el Océano Atlántico. Realizado junto con la Bodega Submarina de Canarias, este proyecto busca romper los esquemas. Porque, ¿qué es más innovador que un vino que abandona las comodidades de una bodega para enfrentarse a las adversidades del lecho marino?

Además, y por si fuera poco, desde Bodegas Monje quieren que su público disfrute de todo este proceso. Por eso, han activado una experiencia de cata submarina donde poder visitar este tinto rodeado del medio que lo ha visto evolucionar. Luego, de vuelta al mundo terrestre, se podrá llevar a cabo una comparativa entre el vino submarino y su testigo en tierra. ¿Podrás captar las diferencias entre ellos?

Tradicional Monje

Productor: Bodegas Monje

País de origen: España

Región: Islas Canarias, Tenerife

Tipo de vino: Tinto

Cosecha: 2017

Grado alcohólico: 13,0%Vol.

Variedad: 85% listán negro, 10% listán blanco y 5% negramoll

A la vista: color rubí y tonos violetas

En nariz: El proceso de crianza bajo el mar consigue en este vino aromas más intensos y maduros.

En boca: Los sabores están muy bien ensamblados y se ha conseguido pulir algunos taninos haciendo en su conjunto un vino muy equilibrado.

Maridaje: Quesos, embutidos, arroces, verduras a la plancha, carnes blancas

Precio: 26,00 €

 

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú