fbpx
© Mariana Fernandez

Adam Driver, el actor de moda en Hollywood

Las redes sociales se incendiaron cuando Driver fue visto rodando un spot publicitario en una playa del sur de Tenerife. No es para menos, porque el protagonista de la última trilogía de Star Wars ha conseguido convertirse en uno de los actores más interesantes de su generación. En 2021, promete seguir estando en la cima con sus dos nuevos filmes, en los que ha sido dirigido por Ridley Scott y Leos Carax.

Adam Driver nació el 19 de noviembre de 1983, en California (EE.UU.). Tras terminar la enseñanza secundaria, su objetivo era entrar en la escuela de actores Juilliard School, pero su solicitud fue rechazada. Poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se alistó en el Cuerpo de Marines del ejército de Estados Unidos. Al regresar a casa, volvió a intentarlo en la Juilliard School, esta vez con éxito. Tras su graduación, comenzó su carrera teatral en Nueva York, aunque -como muchos actores que empiezan- subsistía trabajando de camarero.

“Uno sale del ejército y siente que puede enfrentarse a cualquier cosa que se le presente. Así que no fui a Nueva York para ser derrotado”, afirma con rotundidad.

Debutó en el cine de la mano de Clint Eastwood en J. Edgar (2011). Al año siguiente, ya consiguió un papel importante en la serie Girls y en 2014, ganó la Copa Volpi al mejor actor del Festival de Cine de Venecia por Hungry Hearts.

El éxito masivo le llegó al ser escogido para interpretar a Kylo Ren en la última trilogía de la saga Star Wars. Las tres películas que protagonizó, The Force Awakens (2015), The Last Jedi (2017) y The Rise of Skywalker (2019), pulverizaron récords de taquilla en todo el mundo y lo convirtieron en una estrella.

“No interiorizo el éxito de Star Wars porque no sé cuánto tiene que ver conmigo. Creo que tiene que ver más con la fuerza de las películas, con lo que hacen que perduren a través del tiempo. Visualmente son muy hermosas, pero no le importarían a nadie si no estuvieran enfocadas en esas temáticas humanas que las convierten en un espectáculo interesante”.

Sin duda, los dos trabajos que han cimentado su prestigio son BlacKkKlansman (2018) y Marriage Story (2019). Por ambos filmes fue candidato al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA.

“Pude identificarme con mi personaje en Marriage Story porque, aunque la trama gire alrededor del divorcio, en realidad es sobre personas que se enamoraron. Para contar porqué se ha acabado el amor, también tienes que contar porqué estuvieron juntos. Creo que cualquiera puede identificarse porque es algo universal”.

Para 2021, tiene previsto los estrenos del musical Annette, bajo la dirección de Leos Carax, y de The Last Duel, el nuevo filme de Ridley Scott. Y los canarios podremos presumir, además, de que Kylo Ren promocionará los paisajes de Tenerife en todo el mundo.

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú