¿Cómo? ¿Que aún no tienes nada que hacer en el día de Halloween? No te preocupes, porque nosotros no tenemos un plan para ti… ¡Sino trece! La noche más terrorífica del año ha llegado, y aunque en esta ocasión no habrá fiestas ni podremos salir a buscar caramelos de la misma manera que siempre, no tenemos por qué dejar de celebrar esta tradición que tanto nos gusta. No te creas que en este 2020 ya has visto todo el terror posible, porque este finde… Lo vas a pasar de muerte.
¿Velada en un motel de carretera?
Estás en un pequeño motel de carretera. Es un lugar un poco inquietante, pero estás cansado, por lo que te conformas. Servirá para pasar una noche. Lo que no sabes es que puede que no sea solo una. Y puede que no salgas de allí…
Si eres un verdadero aficionado a sentir el miedo en tus propias carnes, no puedes perderte la función Teatro de terror que tomará vida en L’incanto. Se ofrecerán dos representaciones, el 30 y el 31, para que nadie se lo pierda. ¿Serás capaz de salir con vida del tenebroso motel? Corre a por tu entrada y compruébalo.
Destino: México
Todos los amantes de esta tradición hemos fantaseado cada año con pasar el Día de los muertos en México. En esta ocasión se acabaron las fantasías, porque podrás formar parte de la fiesta latina sin ni si quiera salir de la isla.
El Espacio México Canarias propone una visita que aunará las costumbres canarias y mexicanas. Y si no puedes acudir la noche de Halloween, no te preocupes: este recorrido seguirá estando disponible la primera semana de noviembre. Conviértete en calavera, ponte flores en el pelo y prepárate para disfrutar de una experiencia que promete no dejar indiferente a nadie.
Una noche de muertos chill
Pero si eres más de quedarte en casita compartiendo el miedo en familia, no te preocupes: también tenemos opciones para ti. Televisión Española ofrece en abierto una lista de películas, que estarán disponibles para la noche más tenebrosa del año. Desde las brujas más divertidas hasta los thrillers más inquietantes, Retornados, Mi otro yo o Las brujas de Zugarramurdi son algunas de las propuestas para esta sesión de cine casera. ¡Coge tus palomitas, ponte cómodo y disfruta de una noche de auténtico terror!
Mini-Halloween
Los vampiros, zombies, brujas y demás monstruos también disfrutan asustando a los niños. Por ello, te proponemos dos planes para pasar este día con los más pequeños:
El grupo de scouts Guaxara propone dos actividades para los jóvenes y no tan jóvenes. Los más pequeños (entre los seis y catorce años) podrán competir en un concurso de disfraces en el que se premiará el outfit más original para luego probar una cena llena de juegos y sorpresas. Mientras que los más mayores, entre catorce y veintiún años, aprenderán las recetas más creepys en un taller de cocina, para acabar disfrutando de una noche de cine de miedo. Las plazas son limitadas, ¡reserva ya!
¿Truco o trato?
Este año, Siam Mall no te dejará quedarte sin Truco o trato. El centro comercial propone una ruta durante todo el día para que los más pequeños de la casa se encuentren con los monstruos más increíbles. ¿Quién será el que más caramelos consiga?
Al son de Halloween
Mues.ca, el gastro del MUNA, quiere honrar a nuestros difuntos con Sonidos y bocados – Noche de los finados, una sesión de música bajo los platos de DJ Carballeira. Pero también habrá platos de comer: los chefs Cristo Casanova y Thomas Hopkings se encargarán de los fogones, proponiendo unas tapas basadas en castañas y frutos secos.
Quedada en el bosque e historias para no dormir
Una reunión en medio del bosque donde las leyendas y mitos del municipio de Anaga cobrarán vida… ¿Te atreves?
Este es el plan de Anaga Experience, que este año ha querido celebrar la noche del 31 entre historias de miedo al calor de uno de los montes más famosos de Tenerife. Además, para quitarte el mal trago, la actividad culminará con una cena en La Gangochera, que estará realizada a base del icono de este día: la calabaza.
Una cena para morir de gusto
Y si lo que quieres es una cena entre calabazas y esqueletos, también tenemos ideas para ti. Deja que esta noche tan especial te abrace con sus sabores y deléitate en uno de estos restaurantes. Pero, ¡cuidado! Puede haber un ojo de bruja en tu plato…
El Chapulín: México en la mesa
La taquería El Chapulín hará un doble homenaje: a los difuntos por su día, a través de un altar conmemorativo y a nuestros paladares, ofreciéndonos especialidades típicas de esta celebración. Pan de muertos, chiles rellenos o tamales son algunas de las propuestas que podrás en este pequeño rincón mexicano.
Nielsen Restaurante: el cumpleaños más terrorífico
Nielsen Restaurante celebra el tercer año ofreciendo platos desde que abrió sus puertas. Y como no es para menos, vuelven a cocinar su tradicional menú para esta señalada noche en esta época tan especial. Una mezcla entre confeti y sangre para pasar la velada del sábado.
Santo Pecado Gastrobar: un Halloween pecador
La noche está hecha para pecar… Y más aún la de Halloween. En Santo Pecado lo saben bien y por ello te proponen unas comidas muy especiales, tanto para el día 30 como para el 31, donde podrás degustar platos tan sabrosos como escalofriantes. ¿Irás a probar sus dedos momificados?
Carisma: la noche más oscura
Dark Night Carisma es el evento que nos invita a pasar la noche de los muertos en el sur de Tenerife. Junto a la música de DJ Neno, los comensales podrán disfrutar de una lista de platos de lo más carismática.
Fuel RestroBar: cena tematizada para todas las edades en Baobab
¿Te apetece disfrazarte y cenar en un lugar ambientado? Fuel RestroBar, el bar restaurante de Activate Sports Club es lo que buscas. Famoso por sus fiestas de la noche de los muertos, presentará como alternativa una cena tematizada con dos menús: uno para adultos y otro para niños, para que todos puedan presenciar un encuentro diferente.
Mío Tenerife: un menú degustación sazonado con terror
Mío Tenerife ya tiene preparada su pócima mágica para recibirte. El restaurante ofrecerá un menú degustación cargado de originalidad para sorprenderte en este evento. Unos gusanos sacados de campo santo o un cacho de vampiro a la hoguera son algunas de las opciones. Pero no te asustes: seguro que saben mejor de lo que suenan.