fbpx

Así suena el country de Beyoncé

Beyoncé ha vuelto a sorprender al mundo con el lanzamiento de su nuevo álbum Act II: CowBoy Carter. Con cada nuevo proyecto, la artista redefine las expectativas y establece nuevos estándares en la industria musical. En esta ocasión, su nuevo álbum ha generado un gran revuelo porque tiene sonidos country y ha sido objeto de elogios por parte de críticos y fans por igual. Vamos a sumergirnos en este emocionante nuevo trabajo y descubrir qué lo hace tan especial. 

Aunque es su primera incursión en este género ha querido acompañarse de veteranos artistas del género. El octavo álbum de estudio de Queen B, que tiene una duración de una hora y 18 minutos para un total de 27 pistas, arranca precisamente así, con la pregunta “¿Can you hear me?” en la canción ‘American Requiem’, un gospel a varias voces que pone al oyente en aviso de lo que viene después, todo un viaje por el sur de los Estados Unidos.

El material audiovisual que nos ha regalado el nuevo lanzamiento de la texana ha dado también mucho de que hablar. Uno de los objetivos de este documental fotográfico era que la audiencia supiera el origen del country y los estragos que sufrió la gente negra para ser reconocida como personas de pleno derecho en Estados Unidos. Se cree socialmente que este estilo musical ha sido creado por blancos y que tiene cierta idea conservadora pero no ha sido así.  Por eso, Beyonce ha mostrado con las fotografías diseños tradicionales del sur, como el puro o el campo, como las famosas botas vaqueras o los sombreros de ala larga. Incluso, problemas que su familia ha sufrido por su color de piel.

La artista lo ha querido reflejar con una banda al mas puro estilo cowboy con sus florituras y los colores de la bandera nacional donde se puede leer “Act II: Beyincé” haciendo referencia al título del disco aunque con la rectificación de en vez de llamarse Beyonce, esta vez es Beyincé.

¿Por qué? Muchas de las personas negras que residían en Estados Unidos a comienzos del pasado siglo no tenían derecho a obtener un certificado de nacimiento y por ende, no aparecer como persona física en ninguna parte. De aquí viene el cambio dramático que ha hecho Beyonce de su nombre, parte de su familia al no poder tener un certificado y no comprender los nombres criollos de los negros, acababan en errores y como no, no dejaban cambiarlo.

Beyoncé a galope

Uno de los aspectos más notables del nuevo álbum de la artista es la diversidad de estilos musicales que abarca desde el R&B contemporáneo hasta el pop experimental, pasando por el hip-hop y la música afrobeat. Beyoncé ha demostrado una vez más su versatilidad y, por ello, ha querido contar con diversos artistas que hayan tenido relevancia en el género country como Dolly Parton, Miley Cyrus o Linda Martell. 

La canción que más ha dado que hablar y no por ser una protesta, es la nueva letra que le ha puesto Beyoncé a la famosísima canción, Jolene de Dolly Parton donde se puede escuchar a una Bee un poco hostil y recelosa de que conquisten a su hombre. A pesar de darle varias advertencias a Jolene. Este mensaje ha calado por partes iguales en la audiencia y hay opiniones diversas.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú