El salón internacional de la bisutería y los complementos Bisutex ha reunido a numerosas empresas y marcas nacionales e internacionales en Ifema Madrid entre el 8 y el 11 de febrero. Tras nuestro paso por Fitur y Madrid Fusión, no podíamos perdernos este evento clave para la difusión de tendencias y novedades del sector de la bisutería y los complementos.
Con un total de 300 expositores en la feria, pudimos encontrar a cinco marcas canarias que destacaron por su originalidad y delicadeza en los diseños y confección sostenible. Las empresas tinerfeñas Farobag, Nok Universe, Handcrafted y Malamata, así como la herreña Lepa Punca pudieron acudir a este evento de referencia gracias a la colaboración de Proexca con Tenerife Moda e Isla Bonita Moda.
Es la primera vez que se lanza esta iniciativa de apoyo entre Proexca y las marcas de moda de los cabildos insulares y su objetivo no es otro que llevar a las empresas canarias seleccionadas mediante convocatoria a una cita profesionales de referencia en el sector para facilitarles a todos los participantes un escenario único de comercialización.
Este encuentro ha sido clave para ofrecer a los empresarios de la moda de Canarias una oportunidad de ampliar sus relaciones y de crear sinergias para su impulso hacia mercados nacionales e internacionales. Así mismo, sirvió para dar a conocer tanto el Programa Sectorial de la Moda impulsado por Proexca, como los proyectos concretos de cada una de estas firmas.
Durante los cuatro días de evento, Bisutex reunió a las grandes marcas del sector de la bisutería y los complementos de moda para mostrar las nuevas colecciones de cara a la temporada de primavera/verano 2024. Además, trajo otras novedades como la exposición de artículos de viaje y marroquinería. Entre los espacios destacados, encontramos Archis, que reunió una selección de productos de vanguardia y moda, y los stands Minis, que destacaron por su originalidad y diseño, siendo el escenario de promoción para diseñadores emergentes y para artesanos.