Con la llegada del invierno, algunas regiones de España se tiñen de blanco para recordarnos la increíble variedad de escenarios que nos regala nuestro país. Con motivo del Día Mundial de la Nieve, que se celebra este 21 de enero, te hablamos de algunos de los mejores destinos nevados para una escapada inolvidable.
Sierra del Guadarrama
Cuando comienza la temporada de nieve en la Sierra de Madrid, este es el lugar al que tienes que ir si lo que quieres es diversión. Lo mejor es que no te tiene que gustar necesariamente el esquí, ya que existen toda clase de actividades a tu disposición, como alpinismo invernal, juegos con raquetas de nieve, senderismo y hasta construcción de iglús.
Valle de arán
En el momento en el que la nieve llega al Valle de Arán, en Lleida, este precioso valle adquiere tintes mágicos. Pasear entre sus bosques o por sus 33 pueblitos con tejados nevados resulta toda una experiencia. Y es que, en ellos, la piedra, la madera y la pizarra se mezclan con la belleza de una naturaleza incomparable.
Parque Nacional del Teide
El clima templado de Tenerife provoca que no sea muy usual presenciar el Teide completamente nevado en invierno. Más bien, hay mayor probabilidad de que le cubra un ligero manto blanco. No obstante, en ocasiones sí que cae una nevada en condiciones, lo que convierte al parque nacional en el lugar por excelencia de la Isla al que visitar. Eso sí, conviene estar muy atentos a los avisos de las autoridades, pues las carreteras pueden estar cortadas debido al hielo.
Sierra Nevada
Sierra Nevada presume de tener todo cuanto necesitamos para un día inolvidable en la nieve. No solo cuenta con una estación de esquí de gran prestigio en España, sino que ofrece un enorme valor paisajístico. Además, Granada en invierno es toda una experiencia, por lo que no hay nada mejor que visitar los encantadores pueblos del Poniente Granadino cubiertos de blanco o ver las montañas nevadas desde La Alhambra.
Burgos
Burgos es un lugar precioso en cualquier época del año, y en invierno se convierte en una de las ciudades de España donde más nieve cae. No pierdas la oportunidad de visitarlo en estas fechas y obtener una vista diferente del río Arlanzón o de los edificios icónicos de la urbe.