Los World Cheese Awards han otorgado numerosos galardones a quesos del mundo de lo más deliciosos. Entre ellos el premio gordo se lo ha llevado un queso suizo. Y es que según estos premios, que se consideran como los Oscars de los quesos, el mejor queso del mundo de 2022 es suizo y se llama Le Gruyère AOP.
Este queso se hace en Suiza desde 1115 y se considera como exquisito tierno y suave en la boca. Y es que para hacer este producto de 35 kilos se necesitan 400 litros de leche cruda fresca. ¿Sabías que las vacas que dan esta leche se suministran de pasto de calidad en verano y de heno en invierno?
No es ningún secreto que los quesos de Suiza tienen fama por ser los mejores, pero en Canarias también tenemos mucho de qué presumir. Y es que entre los más de 4.00o que se presentaron de 42 países, el queso Oveja Bodega de Finca de Uga, en Lanzarote, logra situarse otro año más entre los mejores del planeta siendo catalogado como ‘Super Gold’.
Aparte de esta máxima distinción, cinco referencias más de la quesería Finca de Uga fueron reconocidas en esta última edición de los World Cheese Awards: el Queso Bodega Cabra y Oveja con distinción ‘Gold’, el denominado Rojillo de pimentón con distinción ‘Silver’ y los Quesos Secreto del Majo, Don Nicolás y Vulcano con distinción ‘Bronze’.
Pero también traemos grandes noticias para Gran Canaria, pues el queso Pajonales curado de Quesos Bolaños se hizo también con otro ‘Super Gold’ para sacar aún más lustro a la industria quesera de las Islas.
Y estas no han sido las únicas queserías del archipiélago que han brillado en el certamen, pues Canarias se lleva nada menos que 39 premios. Desde luego, tenemos la suerte de vivir en un paraíso quesero, pues son muchos los que consiguen hacerse con medallas como esta de prestigio internacional.