Pocas experiencias hay mejores en verano que disfrutar de un momento de paz admirando la inmensidad del océano. Instantes mágicos en los que nos invade el espíritu costero que está presente en nuestro ADN. Y en los que en muchas ocasiones nos acompaña un faro. Pero, ¿conoces los más emblemáticos de Canarias?
Faro de Buenavista
El faro de Buenavista, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, lleva ya 25 años iluminando la noche. Lo mejor es que existe un sendero muy especial que te lleva hasta él y que comienza en el puertito de Los Silos. Transcurre en una línea costera para que tengas como gran compañero de la caminata al mar.
Faro de Punta de Teno
En el mismo municipio, también nos toparemos con un faro muy especial si vamos a Punta de Teno. Corona la parte más occidental de la Isla con el Atlántico e imponentes acantilados como telones de fondo.
Faro de Punta del Hidalgo
El faro de Punta del Hidalgo siempre nos deja momentos y fotos para el recuerdo. Una construcción que bien podría ser un monolito alienígena obra del ingeniero Ramiro Rodríguez-Borlado.
Faro de Bajamar
Vigilando la costa y las piscinas de Bajamar encontramos un pequeño faro que corona una plazoleta. Nos enamora por su elegante silueta y aspecto empedrado.
Faro de Maspalomas
Cambiamos de provincia para hablarte del faro más emblemático de Gran Canaria, el de Maspalomas. Sin duda, la gran seña de identidad de esta localidad turística del sur de la Isla, que nos deja estampas muy ‘instagrameables’ gracias también a los cielos despejados propios del gran clima de la zona.
Faro de Arinaga
De camino al sur de Gran Canaria, siempre podemos hacer una parada en Arinaga para contemplar su coqueto faro y las vistas al mar. Otro monumento costero de perfil clásico que nos encanta para estos días de verano.
Faro de Sardina
Del sur saltamos al norte de Gran Canaria, donde nos espera el faro más famoso de la zona. En la localidad de Sardina del Norte, en Gáldar, podemos disfrutar del faro de Sardina, en el que se estrenó el año pasado un mirador para contemplar mejor los parajes oceánicos.
Faro de Orchilla
En la parte occidental de El Hierro, y por una carretera sinuosa, llegaremos al faro de Orchilla. Se trata de un sitio apartado con escasa contaminación lumínica donde, además, encontraremos una cueva cuyo final desemboca en un mirador singular que te deja frente al Atlántico.
Faro de Morro Jable
Oteando el horizonte en la playa majorera del Matorral se alza imponentemente el faro de Morro Jable, un precioso faro blanco a juego con la blanquecina arena de esta zona costera del municipio de Pájara.
Faro de Punta Pechiguera
Finalizamos nuestro verano azul en Lanzarote, donde el faro de Punta Pechiguera se levantó junto al antiguo (y bastante más pequeño) faro en el sur de la isla, en el municipio de Yaiza.