Todos sabemos que el musical de Mamma Mia! es todo un icono para una generación. Y es que bajo el ritmo de las canciones de Abba esta película se convertía en un éxito sin precedentes desde su estreno en 2008. Rodado en Grecia, quién no ha soñado en convertirse en la protagonista y vivir un verano de película como el de ella.
Esta película se rodaba en una isla griega llamada Skópelos, un lugar con mucho encanto que se convertía en escenario de esta película por sus idílicas playas y sus pueblos pintorescos. Sin embargo, es posible que esta localización esté fuera del alcance de muchos. Es por ello que vamos a proponer varias opciones más accesibles en España donde disfrutar de un auténtico verano al estilo de Mamma Mia!
Portinatx (Ibiza)
Al norte de la isla de Ibiza se encuentra este pueblo lleno de encanto, Portinatx, que nos teletransporta a las mismísimas islas griegas. Este lugar cuenta con dos playas de arena blanca y aguas de color turquesa donde sumergirnos bajo el ritmo de las canciones de Abba y disfrutar de su bahía, en la que fondean varias embarcaciones. Situada en San Juan Bautista, todo este lugar nos evoca a esta mítica película.
San Juan de Gaztelugatxe (Euskadi)
Una de las míticas escenas de la películas es la boda de Sophie a lo alto de una montaña, en una pequeña ermita. El ascenso a este lugar, a través de una escalinata, es uno de los atractivos de este película. Y es que si quieres vivir este momento subiendo a la iglesia como lo hacía la mismísima Meryl Streep, en España también es posible. Concretamente viajamos a San Juan de Gaztelugatxe, en Euskadi, a este sitio único que cuenta con 241 escalones para acceder a su iglesia.
Altea (Alicante)
Considerado como la perla blanca del Mediterráneo se encuentra este pueblo en la costa alicantina. Altea es una localidad teñida de blanco que nos teletransporta a Grecia. Sus casas blancas, su iglesia con techos azules y sus calles adoquinadas nos recuerdan al país. Recorrer este pueblo nos hará sentir un verano de película. Sus playas de color turquesa y sus viviendas llenas de encanto son todo un atractivo para los amantes de Mamma mia!
Pilar de la Mola (Formentera)
Al este de la isla de Formentera se encuentra este pueblo donde la tranquilidad es la protagonista. En Pilar de la Mola podremos sentirnos dentro de la película por sus iglesias blancas llenas de encanto, sus playas rocosas y cristalinas y su forma de vivir al más puro estilo griego.
Cudillero (Asturias)
Considerado como el pueblo más bonito de Asturias, en Cudillero podremos sentirnos auténticas protagonistas de Mamma Mia! Su muelle se asemeja al lugar donde Sophie se reencuentra con sus amigas al llegar a la isla de Skópelos. Un sitio encantador bañado por el mar y lleno de casas pintorescas que nos transportaran a Grecia.