Seguro que el concepto de ‘ciudad flotante‘ cada vez te suena más familiar. Son más y más los proyectos que vamos conociendo que se lanzan a proyectar ciudades sobre el agua con la intención de hacerlas realidad algún día. En esta ocasión, le ha llegado el turno a las Maldivas.
A 10 minutos de su capital, Malé, Maldives Floating City (MFC) se levantará sobre una laguna de aguas cálidas en un ambicioso proyecto de Waterstudio, en colaboración con Dutch Docklands y el Gobierno de las Maldivas. Esta ciudad se conceptualiza inspirándose en la profunda cultura marinera de los habitantes del país y contará con el océano Índico como telón de fondo.
Pero Waterstudio quiere distanciarse de otras ciudades flotantes y asegura que la suya ofrece un “enfoque revolucionario“. Según la firma, es la “primera ciudad verdaderamente isla flotante del mundo“. En desarrollo durante más de una década, MFC contará con miles de residencias. Y todo frente al mar, flotando a lo largo de una cuadrícula flexible y funcional a través de una laguna de 200 hectáreas.
Con el tiempo, los planes pasan porque a las viviendas de MFC se les unan hoteles, restaurantes, elegantes boutiques y un puerto deportivo de renombre.