fbpx

Cinco destinos para practicar el ‘conscious travel’

Parece que el 2022 se nos está yendo volando, pero lo cierto es que nos queda prácticamente medio año para planificar nuestro próximo viaje. Y creemos que este debe ser especial, mucho más profundo y diferente. Es momento de practicar el conscious travel, una tendencia que huye del turismo impersonal y busca aventuras en las que disfrutar del trayecto, de la gente y de conocer a fondo lugares, empapándonos de la cultura local o de la gastronomía.

Admirar los Tanada japoneses

Japón es ese destino que siempre tenemos en mente para disfrutar de su cultura en algún momento de nuestra vida. Pero queremos alejarnos del bullicio de Tokio para hablarte de una experiencia única en el Japón más rural: caer rendido ante la belleza de los Tanadas. Estos son los característicos arrozales del país que fueron creados de manera escalonada en las montañas debido a la abrupta orografía del estado asiático. Dejan estampas increíbles, que se convierten en obras de arte en medio del paisaje, y los podemos encontrar principalmente en la Prefectura de Mie, donde hallaremos el Maruyama Senmaida, un área con nada menos que 1340 pequeños arrozales en los que la comunidad local hace rituales con antorchas para ahuyentar los insectos y pedir buenas cosechas ; en la Prefectura de Niigata o en la de Ishikawa.

Embriagarse del espíritu costero de los pueblos de Islandia

Obviamente, no podemos marcharnos de Islandia sin ver sus espectaculares cascadas o glaciares. Pero tampoco deberíamos hacerlo sin interesarnos por el estilo de vida de la población local de los preciosos pueblos pesqueros del país. Rodeados de montañas y con una gastronomía a base de productos marinos, te recomendamos pasarte por algunos como Vik, Akureyri, Husavik o Siglufjördur. Conocer la tranquilidad con la que viven los habitantes de estas entidades y disfrutar de platos como la tradicional sopa de pescado, el bacalao o los graflax (aperitivo a base de salmón ahumado) es un must que no puedes desaprovechar.

Fascinarse con la historia de Chiang Rai en Tailandia

Tailandia es un país que siempre está en el punto de mira de los turistas. No obstante, su extensión, muy similar a la de España, facilita que haya zonas dignas de explorar poco concurridas por el turismo. Uno de estos lugares es la provincia de Chiang Rai, donde podremos disfrutar de una experiencia sin aglomeraciones y conocer a tribus locales de las montañas, descubrir animales exóticos o el Triángulo de Oro, donde las fronteras de Tailandia, Laos y Birmania se juntan. Aquí cada pueblo tiene su propia idiosincrasia, pues antiguamente los habitantes se separaban en clanes, lo que genera una gran variedad cultural. Piérdete entre ruinas, culturas indígenas, increíbles santuarios y paisajes inolvidables para descubrir otra faceta de este estado asiático.


Explorar el Parque Nacional Tortuguero de Costa Rica

Al igual que pasa en Canarias, el Caribe es mucho más que sol y playa. Una prueba de ello es el Parque Nacional Tortuguero, un reflejo de la exuberante biodiversidad de Costa Rica. Se trata de un destino muy singular al que solo es posible llegar en embarcaciones y que lo forman una red de canales rodeados de selva. Los intrépidos visitantes tendrán aquí la oportunidad de explorar el área en lanchas o canoas y avistar miles de especies protegidas, alcanzar playas donde podrán ver a tortugas marinas desovando o hacer una parada en una de las numerosas cabañas de colorines para disfrutar de la gastronomía local acompañada de la leche de coco. ¡Pura vida!

Conocer la herencia histórica de Yucatán

Sabemos que Yucatán es uno de los grandes atractivos turísticos de México. Aunque te encontrarás bastantes visitantes, no podemos dejar de recomendártelo porque es un bastión cultural que te enriquecerá enormemente. Recorriendo esta región, podrás apreciar en cada pueblo la herencia histórica que dejaron los mayas en la vida cotidiana del yucateco. Si vienes aquí, es imprescindible que termines bailando con los habitantes la Jarana, el baile tradicional por excelencia de este estado mexicano; que acudas a la fiesta de la Vaquería o que pasees entre puestos para quedar impresionado con el talento de los artesanos locales. Toda una exhibición de vestimentas típicas, platillos, celebraciones y mucha música.

Visit-México©
¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú