La amplia variedad de productos de los supermercados Aldi pronto llegará a las Islas. La cadena aterriza en Canarias para abrir el 13 de julio dos tiendas tanto en Tenerife como en Gran Canaria, que se sumarán a sus más de 360 locales en España. Por tanto, los canarios están a menos de un mes de disfrutar de la apuesta de la compañía por el discounter, que ofrece productos básicos de calidad al mejor precio.
De hecho, la marca ya ha abierto su primera plataforma logística en las Islas Canarias, ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga, donde se celebró un evento de presentación que no nos quisimos perder y en el que la managing director de Aldi en el archipiélago, Carmen Toubes, explicó los detalles del nuevo centro. Estas instalaciones se convierten en las quintas de la compañía en nuestro país, con una superficie de más de 26000 metros cuadrados. Un centro logístico que permitirá, según desveló Toubes, “la expansión de Aldi en las Islas durante los próximos meses”. Es más, en agosto Tenerife dará la bienvenida a otras tres tiendas, mientras que Fuerteventura tendrá su primer supermercado de la marca en septiembre.
Lo cierto es que quedamos impresionados con la avanzada maquinaria automatizada que vimos en la visita por las instalaciones y fue toda una experiencia entrar en las cámaras frigoríficas, conectadas unas a otras y que iban desde los 16-18º para la fruta y la verdura… ¡hasta 125º!
Nos quedamos también con su compromiso con el reciclaje, pues todo lo que finalmente no usan se le proporciona una segunda vida para la fabricación de productos reciclados. Precisamente, la sostenibilidad es una de las bazas de esta instalación. Aldi trabaja para que sea el primer centro logístico de la región en contar con el certificado de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM con la calificación de ‘Excelente‘.
Pero la guinda de la presentación la puso un maravilloso showcooking de la mano del reconocido chef canario Lolo Román. La demostración culinaria reflejó todo un repaso a la trayectoria de Aldi, desde sus orígenes en Alemania hasta su desembarco en Canarias. Aquí disfrutamos de un Beach Picnic, con un sándwich de salmón con pan de gofio, yogurt con toppings, french toast de espuma de plátano caramelizada, helado y cóctel de fresas con nata; de Una Noche en Verano, que traía tagliatelle con costilla canaria a baja temperatura con aire de vino tinto; Origen, con reibekuchen de papas arrugás con ceviche de gambas en leche de tigre de mango y mojo verde de aguacate, y un punto dulce con el Sweet Aldi, un delicioso polvito uruguayo con gelatina de fresas y miel de plátano canario.
Para rematar, la ‘canariedad’ estará muy presente en los productos de Aldi, pues la cadena contará en sus establecimientos con cerca de 330 productos de origen canario, procedentes de más de 40 proveedores del archipiélago. Así que ya sabes, apúntate las fechas, pues a partir de julio tendremos otra fantástica opción para hacer la compra.