Son muchos los artistas canarios que nos sorprenden con sus obras y arte. Concretamente, hoy conocemos a Jaime Checa, un ilustrador de Las Palmas de Gran Canaria que ha encontrado su pasión combinando, historia, arte y la capital donde nació.
En sus obras de arte, plasma a través de la acuarela combinada con tinta, diferentes lugares de la capital que merecen ser dibujados. Ha hecho numerosas exposiciones donde muestra su trabajo en la Isla y cuenta con varios libros publicados. Recientemente anunciaba y adelantaba la portada de su próximo libro sobre el municipio de Telde, que saldrá en septiembre.
Su historia, al igual que la de muchos otros artistas, empieza en plena pandemia y encierro por el COVID-19, donde quiso comenzar a plasmar los diferentes paisajes de la capital en acuarela. Y es aquí donde sus obras adquirieron repercusión por su gran belleza y comenzamos a conocer su interés por la historia de la zona. En la actualidad, ha publicado dos libros sobre los rincones y la historia de Las Palmas de Gran Canaria a través de sus dibujos.