fbpx

Can, el hijo del valle

En medio del extenso Valle de La Orotava, una familia adquirió una bonita finca hace más de 80 años. En El Ratiño nació la que hoy conocemos como Bodegas Tajinaste, una bodega que aún continúa elaborando vinos con muchas de las cepas plantadas a pie franco en aquella época.

Y es que el vino es una parte integral de la historia familiar de esta bodega. Sus viñas echan raíces en los suelos volcánicos del valle en una combinación fantástica de altitud y microclima, brindándonos diversas variedades autóctonas. Así, en el entorno mágico de la Finca Poggio encontramos el vino Can, que con su décima añada celebra su décimo aniversario. Un viñedo único nos regala un tinto muy complejo, madurado en barricas de roble francés.

Se trata de un vino intenso que mantiene notas de cereza madura y buena limpidez. Todo un tesoro de la Finca Poggio, fruto de la singularidad del territorio, que se posiciona como uno de los tintos de referencia en el archipiélago. Y, desde luego, un orgullo para una familia que hace del trabajo su pasión. 

FICHA TÉCNICA

Productor:

Bodegas Tajinaste

País de origen:

España

Región:
Islas Canarias, Tenerife

Tipo de vino:

Tinto

Denominación de Origen:

Valle de La Orotava

Variedad:

Listán negro de viñas viejas y vijariego negro

Añada:

2020

Graduación alcohólica:

13,6%

En nariz:

Un abanico aromático complejo que entremezcla tostados, ahumados, torrefactos, especiados como la vainilla, canela, cacao y confitura de ciruelas rojas, arándanos…

En boca:

soberbio, sabroso, con estructura y taninos dulces. Un tinto persistente, con agradables recuerdos que nos invitan a tomar una segunda y tercera copa.

Maridaje:

Buena elección con carnes rojas, caza, estofados y quesos curados.

Precio: 

21,60€

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú