• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
miércoles, septiembre 9, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Artículos

Maria Grazia Chiuri, misticismo romántico

por Ana de Armas
hace 4 años
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura

Hay quien tiene claro su propósito de vida desde bien pronto, y este es el caso de Maria Grazia Chiuri, que afirma que no eligió dedicarse a la moda sino que nació dentro de ella.

Para ser exactos, esto fue en febrero de 1964, en una familia con cinco hermanas más, un padre militar y una madre costurera. Como cabría esperar, entre sus influencias se encuentra la fuerte presencia de todo lo que tiene que ver con la mujer. Esto y su espíritu activista la alzarían, años más tarde, como un icono feminista dentro de la industria. 

Volver a la rutina desde la calma: la propuesta de Sandára Wellness Center en Gran Hotel Taoro

9 septiembre 2026
© RTVE

MasterChef Celebrity celebra sus diez años con ‘legends’, una edición especial en la que muchos famosos vuelven a las cocinas

8 septiembre 2026

Eso sí, a pesar de lo que a priori podríamos pensar, su interés por dedicarse al mundo de la moda no le viene estrictamente de su madre, sino que empezó a desarrollarse con mayor fervor en la adolescencia. Por aquel entonces, le encantaba pasear por las calles de Roma —su ciudad natal— y descubrir pequeñas y encantadoras tiendas vintage, en las que adquiría prendas cargadas de carácter e historia y les dotaba de una segunda oportunidad.

Se formó en el Instituto Europeo de Diseño y, a los 25, fue a parar al departamento de accesorios de Fendi; donde estuvo durante 10 años y donde hizo grandes migas con su compañero Pierpaolo Piccioli. Ambos se fueron a trabajar a Valentino y, en 2008, se convirtieron en directores creativos, ganándose el respeto y la admiración de los fieles seguidores de la Maison y enseñando al mundo cómo se podía “llevar alta costura con actitud de calle”. 

Pero en 2016, se retó a sí misma, dándole a su carrera el salto definitivo; asumiendo la dirección creativa de Dior. En esta nueva etapa, se consolidó como la primera mujer en el puesto en los 69 años de la firma, algo muy relevante para alguien que se nutre de lo femenino. “No puedes planear la creatividad. Se construye día a día, pero lo más importante es mantener una visión clara a largo plazo para la marca. Y para alimentarla, en mi caso, resulta fundamental establecer un diálogo con otras mujeres, colaborar con artistas, escritoras, bailarinas, fotógrafas…”

Por esto, no es de extrañar que su primera colección fuera un canto a la igualdad y que llevara por bandera el hashtag #TheWomanBehindMyDress. Con cierto aire punk, pero sin perder el romanticismo más bucólico, la pasarela se llenó de mensajes reivindicativos, como el de ‘Todos deberíamos ser feministas’, que podíamos leer en la camiseta de una de las modelos y que acompañaba a una falda de tul en la que veíamos dibujados los signos del zodiaco. Un gran presagio de lo que venía en la espectacular colección primavera-verano 2021. En ella, Maria Grazia Chiuri dio la vuelta al mundo con su reinterpretación de los arcanos mayores del tarot Visconti-Sforza, en un increíble corto en el que el misticismo más puro nos hizo bailar entre lo intangible y lo palpable de cada diseño de inspiración medieval. 

Además, en su colección Crucero 2022, volvió a sorprendernos eligiendo a Atenas como perfecto escenario para resaltar la mitología griega y el papel de las mujeres y las diosas en ella y, ya de paso, como homenaje a Christian Dior, que en 1951 hizo una editorial en plena Acrópolis. ¡Bravissimo! 

 

Etiquetas: DesflieDiseñadoraMaria Grazia ChiuriModa
SummarizeCompartir235Enviar

Ana de Armas

Relacionado Artículos

Moda

Se presenta la nueva edición de la Feria de la Moda de Tenerife, una cita para «reivindicar el sector»

por William Rodríguez
31 julio 2026
10

El 22, 23 y 24 de octubre llegará el plato fuerte de la semana con más estilo de Tenerife. Este finde se celebrará en el Recinto Ferial la...

Leer másDetails

Los 5 looks más rompedores de la Haute Couture de Paris Fashion Week

Santa Cruz de Tenerife se prepara para dos días de ‘glamour’

Todo sobre Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    11056 compartidos
    Compartir 4422 Tuitear 2764
  • James & Rita, la primera solución global de transformación digital del sector hotelero

    2573 compartidos
    Compartir 1029 Tuitear 643
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1429 compartidos
    Compartir 572 Tuitear 357
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    1324 compartidos
    Compartir 530 Tuitear 331
  • Hello Kitty: de monederos a ícono global

    1034 compartidos
    Compartir 414 Tuitear 259
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía